CreciendoFamilia

5 manualidades que tus hijos pueden hacer con materiales caseros

Una manera educativa y entretenida de aprender es haciendo manualidades en casa. Con tu ayuda, los niños pueden pasar horas de diversión mientras juegan a construir sus propios juguetes. Fabricadas con materiales caseros, estas manualidades son muy sencillas si sigues los siguientes pasos al pie de la letra. ¡Manos a la obra!

Monstruo come-letras

Esta manualidad educativa ayudará a los más pequeños para aprender las letras mientras se divierten. Para hacerla, solo necesitarán un contenedor de toallitas húmedas, 27  botones medianos, etiquetas redondas adheribles y un marcador permanente. Dicta a tu hijo las letras del alfabeto en orden para que las vaya escribiendo sobre cada etiqueta. Después, deberá pegarlas sobre cada botón para hacer las fichas. En la tapa abierta del contenedor, peguen dos ojos dibujados con las mismas etiquetas. 

Ahora, comienza la diversión: los niños deberán darle de comer al monstruo come-letras las letras que tú vayas diciéndole. Así, ¡logrará memorizarlas mientras se divierte! Cuando lo haya logrado, puede jugar a formar palabras para avanzar y complementar el conocimiento.

Espadas de juguete con cartón

Para esta manualidad, necesitaremos guardar varios tubos de cartón del papel higiénico. Con 6 será suficiente para construir una espada forrada con aluminio. Une 5 tubos por sus extremos usando masking tape. Ahora, el truco está en moldear el último tubo con la forma de punta de espada. Cuando lo tengas, pégalo con cinta en la parte superior. 

A continuación, recorta un círculo de cartón con una circunferencia de 5 centímetros mayor a la de los tubos. Colócala en la parte inferior y marca con un lápiz un círculo que recortarás para hacer la empuñadura de la espada. Únela con cinta al resto de la espada. Finalmente, forra la espada con papel aluminio, asegurándote que la punta quede bien definida.

Hojas de cartulina

Ideal para sensibilizar a tus hijos sobre la belleza de la naturaleza, para elaborar estas flores solo necesitas un pliego de cartulina, hojas naturales de varios tipos, lápiz, pincelines y tijeras. Los pasos a seguir son muy sencillos, solo deberán ir colocando cada hora sobre la cartulina para trazar su contorno con el lápiz. A continuación, hay que recortarlas de la cartulina con mucho cuidado y paciencia. Finalmente, hay que colorearlas usando los pincelines, sea imitando los colores de la hoja, o bien echando a volar la imaginación.

Títeres con calcetines

Para esos calcetines que se quedaron huerfanitos en la lavadora, es momento de conseguirles nuevos y divertidos amigos. En primer lugar, hay que hacerles una peluca con usando estambre de colores. Enseña a tus hijos a hacer un rollito con los dedos para formar el pelo del títere. Ayúdale a atarlo, cortarlo y coserlo con hilo. Ahora, elige un par de botones para cada calcetín y cóselo para formar los ojos. Hagan tantos títeres como gusten para comenzar a jugar con ellos.

Maracas con envases de yogur reciclados

Inicia a tus hijos en la música con esta manualidad súper fácil de hacer. Solo necesitas 4 envases iguales de yogur para hacer dos maracas. Comiencen lavando y secando muy bien cada envase que van a reciclar. Ahora, coloquen un puño de arroz dentro de un envase y ciérrenlo con pegamento colocando encima el otro envase vacío. Repitan la operación con los otros dos envases y dejen secar al menos un par de horas. Listo, ¡las maracas están listas para comenzar a tocarse al ritmo de la música que más les guste.

Es increíble todo lo que puede hacerse con un poco de ingenio y sin salir de casa. Comparte tu experiencia debajo en el área de comentarios, y siéntete con confianza si tienes alguna manualidad que hayas hecho con tus hijos. 

También podría interesarte: 

Hermosas manualidades de animalitos para hacer con tus hijos

3 manualidades para despertar la creatividad de tus niños en el verano

Manualidades para niños que te ayudarán a romper la rutina


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 8 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar