Mascotas

Baña bien a tus perros, te paso mis tips

Bañar a tus perros es necesario para su salud y puede ser divertido para ti. Si de todos modos lo tienes que hacer, ¡hazlo bien! Aquí te paso mis mejores tips para bañar a tus perritos.

¿Adentro o afuera?

Si tienes un patio, te recomiendo bañarlos ahí con la ayuda de una cubeta, así evitas que tu baño se llene de pelos. Si tienes que hacerlo en el baño, toma en cuenta que hay que darle una lavadita al área de la regadera justo después de bañar a tu amigo peludo.

Sujétalos

A menos de que tu perro sea una estrella de la obediencia, te recomiendo dejarle su correa puesta para evitar que escape a mitad de la bañada. Después de todo, ¡puede salirse con la suya y escapar!

Cámbiate

Éste consejo lo aprendí a la mala. Antes de bañar a tu mascota, ponte un atuendo de ropa vieja que no te importe que se moje y se llene de pelos.

Checa la temperatura del agua

Lo mejor es bañarlos con agua tibia, así que antes de echarles el agua confirma que no esté demasiado fría o demasiado caliente. A algunos perritos les espanta el chorro de agua, si es el caso del tuyo, calienta agua en una olla grande y báñalo a jicarazos.

Elige el mejor champú

Checa cuál es el que mejor le queda a su piel y a su pelo. Si ves que el champú le está ocasionando una reacción, cámbialo de inmediato.

Báñalo bien

Detrás de las orejas pero nunca por dentro, entre los dedos de las patas, en sus genitales y en las axilas, todos esos son lugares que solemos omitir al bañar a nuestros perritos, pero es importante que te asegures de enjabonar ahí también.

Ten lista la toalla

Los perros, como nosotros, se pueden resfriar si están expuestos al aire cuando se encuentran mojados, así que ten siempre lista la toalla con la cual los vas a secar y prepárate para arroparlos en cuanto el baño haya terminado.

Un último tip: salvo que tu veterinario te diga otra cosa, no es necesario bañar a tus perros más de una vez al mes, ¡tómalo en cuenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta