Mascotas

Quítale las pulgas a tu perro con mis remedios caseros

Es muy común que los perritos pesquen pulgas por ahí, pero estos pequeños animalitos pueden ocasionarles enfermedades como la anemia. Por eso, lo mejor es actuar para evitar que los miembros más peludos de la familia se conviertan en hotel de pulgas.

Aquí tienes algunos remedios caseros para quitarle las pulgas a tus perros. Todos se preparan con ingredientes baratos y fáciles de conseguir.

Vinagre de manzana

¡Las pulgas odian el vinagre! Añade una o dos cucharadas de vinagre de manzana al agua de tu perro (depende del tamaño de tu mascota). También puedes echarlo en su pelo cuando lo estás bañando, pero debes dejarlo actuar durante 5 minutos antes de enjuagarlo.

Alcohol y aceite

Mezcla un poco de alcohol con aceite en un paño y pásalo por el pelo de tu perro. El alcohol, además de ser antiséptico, atonta a las pulgas, y el aceite ayuda a que se caigan más rápido.

Limón

Pon a hervir un litro de agua y mete un limón cortado en rodajas. Después de 5 minutos hirviendo, retira del fuego y deja la infusión reposando toda la noche. Al día siguiente, échala directamente sobre el pelo de tu perro, evitando la zona de los ojos y el hocico. El limón funciona como un repelente para las pulgas. ¡Cualquier otro cítrico funciona igual!

Sal

A las pulgas les encanta poner sus huevos en lugares como las alfombras, tapetes, camas y otros lugares que guardan humedad. Coloca puñados de sal en estos lugares, absorberán la humedad alrededor y las larvas de pulga no podrán desarrollarse y nacer.

Manzanilla

Prepara un té de manzanilla y deja que se entibie. Moja un poco de algodón en él y aplica el algodón en el pelo y la piel de tu perro. Esta flor tiene la capacidad de matar a los pequeños parásitos.

Si el problema con las pulgas persiste después de usar estos remedios caseros, consulta a tu veterinario. Recuerda que parte de las responsabilidades de tener animalitos en casa es protegerlos de bichos y enfermedades.


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 3,71 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas