5 jugos para que tu bebé crezca sano y fuerte
Hechos de la forma correcta y en cantidades moderadas, los jugos pueden ser un gran complemento a los alimentos sólidos en la dieta de tu bebé.
Te comparto 5 jugos para que tu bebé crezca sano y fuerte. Las instrucciones para preparar todos los jugos son las mismas: cortar porciones pequeñas de cada ingrediente, licuar o procesar con un poco de agua y colar.
Jugo verde
Este potente jugo combina tres poderosos alimentos cargados de vitaminas: manzana verde, pepino y apio.
Jugo revitalizante
Con manzana, zanahoria y jengibre, este jugo es una bomba de refuerzos para el sistema inmune de tu pequeño.
Jugo rojo
Betabel, fresa y naranja: entre la vitamina C, el potasio y los antioxidantes, tu bebé disfrutará de un arsenal completo de nutrientes en una sola bebida.
Jugo amarillo
Este lleva piña, naranja y jengibre (muy poco). Es excelente para los sistemas inmune y circulatorio. Además, ¡el sabor es delicioso!
Jugo digestivo
Mango y piña. El poder de asimilación de nutrientes del mango y la bromelina en la piña, que favorece la digestión, hacen que esta sea una opción poderosa.
Algunos tips a tomar en cuenta a la hora de darle jugo a tu bebé :
- No le des jugo a tu bebé en los primeros seis meses de vida.
- Asegúrate de que sea natural, 100% hecho de frutas y verduras (la mejor manera es hacerlo tú misma). Los jugos que venden ya hechos normalmente tienen endulzantes y conservadores.
- No le des más de 120 mililitros al día.
- Sírvelo en un vasito especial para bebés, no le des una botella.
- Dale jugo solo cuando sea hora de comer.
Los jugos pueden ser un empujón extra en la alimentación de tu bebé. Prepárale estos cinco regularmente y verás que crece sano y fuerte.