Mi bebé

5 secretos para que tu bebé duerma plácidamente

Todos conocen la expresión “dormir como bebé”, pero solo las mamás sabemos que los bebés no siempre duermen plácidamente. De hecho, por lo general, es todo un reto lograr que un bebé duerma toda la noche sin despertarse.

Con un poco de conocimiento sobre el tema y una que otra técnica, puedes lograr que tu pequeño retoño duerma como lo que es, un bebé. Aquí te dejo estos 5 tips secretos para que tu bebé descanse plácidamente.

1. Bien alimentado

Lo expertos recomiendan que, en las horas cercanas a la hora de dormir, aumentes la frecuencia con la que alimentas al bebé. Es decir, si sueles darle de comer cada tres horas, acorta este plazo a dos horas y luego deja solo una hora entre las últimas dos sesiones. Por cierto, si estás amamantando, evita por completo el café (a menos de que sea descafeinado) y otras bebidas con cafeína, ya que tu bebé absorbe estas sustancias y lo mantienen despierto.

2. Siempre la misma rutina

A los bebés les encanta cuando las cosas suceden siempre igual, en el mismo orden. Esto les da seguridad y hace que se sientan tranquilos, lo cual favorece que se duerman rápido y profundamente. Lo que yo hacía es: baño, pijama, masajito, un cuento, abrazos, canciones, y a dormir.

3. No lo mires a los ojos

Cuando tu bebé te mira directamente a los ojos, es como si se estuviera tomando un café espresso doble: su ritmo cardíaco se acelera, su presión sanguínea se eleva y, en general, se siente más despierto. Sé que es difícil resistir la tentación de hacerlo pero, si estás en el proceso de dormirlo, ¡evita hacer contacto visual!

4. Crea el ambiente perfecto

¿Te has fijado que duermes mejor cuando la habitación está un poco fría? Lo mismo pasa con tu pequeño; la temperatura ideal recomendada es entre 18 y 21 grados centígrados, o sea, frío pero no helado. Otras cosas que debes considerar son: pijama cómoda, iluminación tenue, espacio limpio, etcétera.

5. Deja que se duerma solo

Lo ideal es que tu bebé esté “noqueado” pero no completamente dormido para cuando lo dejes en su cuna o moisés. Esto le va a ayudar a que aprenda a dormirse solo, una habilidad que a la larga vas a agradecer. Los papás que cuidadosamente meten a sus bebés a la cuna cuando ya están dormidos, con frecuencia tienen que lidiar con bebés que se despiertan en la noche y necesitan a sus papás para volverse a dormir porque no tienen ni idea de cómo hacerlo solos.

Ahora sabes cómo hacer que tu bebé duerma bien. ¡Toma estos consejos en cuenta y dinos cómo te fue!


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

Un comentario