¡Tener bebés no significa desorden! Aprende a mantener tu hogar limpio
Tener bebés es una de esas cosas que pone tu vida entera de cabeza. Muchas veces, eso se refleja en la limpieza del hogar y es muy comprensible, pero quiero decirte que no tienes que vivir en medio del desorden solo porque tienes hijos pequeños.
Aquí están mis mejores tips para mantener tu hogar limpio, ¡con todo y bebés!
Ten una rutina
Establece una rutina diaria o semanal para la limpieza de tu hogar y haz tu mejor esfuerzo por cumplirla. A veces, las tareas pueden parecer interminables y eso te puede abrumar. Una buena organización te ayudará a evitar esto, ya que siempre sabes por dónde empezar y te acostumbras a hacerlo en el mismo orden cada vez.
Eso sí, como todo en la vida cuando tienes hijos, debes ser flexible con esta rutina, ya que no todos los días son iguales y tu bebé debe ser la prioridad.
Trabaja en equipo con tu pareja
Yo entiendo mejor que nadie que no puedes hacerlo todo sola. Por eso es bien importante que te apoyes en tu pareja y trabajen en equipo para mantener la casa limpia.
Puede ser que él se encargue de cuidar al bebé mientras tú limpias o que se repartan las zonas de la casa entre los dos, por ejemplo: a ti te toca el baño, la recámara y el patio, a él le toca la sala, comedor y cocina.
La regla del minuto
Uno de los mejores tips que te puedo dar es que sigas la regla del minuto: si algo puede hacerse en un minuto o menos, ¡hazlo en el momento! Pasarle un trapo a la mesa de la cocina, guardar la ropa doblada en los cajones, sacar la basura, guardar los platos lavados en su lugar, todas estas son tareas que se pueden hacer en un minuto y es mejor hacerlas en el momento que posponerlas.
El tornado acomodador
Una vez al día, puede ser todos los días a la misma hora, pasa con una canasta por toda la casa y ve recogiendo cosas que no están en su lugar. Luego, haz un segundo recorrido en el cual acomodes cada una de esas cosas en su lugar. Yo le llamo a este hábito “el tornado acomodador”.
¿Qué otros consejos te sabes para mantener limpio el hogar cuando se tienen bebés? ¡Cuéntanos en los comentarios!