Familia

Organiza tu rutina para este regreso a clases. ¡Yo te enseño!

Después de las vacaciones, cuesta un poco de trabajo volver a adaptarse a la rutina de los días de escuela, tanto a nosotras como a los pequeños.

Prepárate para este momento con anticipación. Aquí te enseño a organizar tu rutina en este regreso a clases.

Habla con los chicos

Hazle saber a tus hijos que es importante regresar a una rutina y platiquen acerca de cómo se van a organizar para este nuevo año escolar. Es importante saber a qué hora entran y salen y cuáles son las actividades que tienen. Durante esta charla también pueden repartir las tareas de la mañana como: preparar el desayuno, lavar los trastes, meter la ropa sucia a la lavadora, alimentar a la mascota, etcétera. También tendrán que crear un “rol de regadera”, en donde se decida en qué orden se baña cada quien y a qué hora.

Comiencen desde antes

¡No te vayas a esperar al primer día de clases para implementar la nueva rutina! Comiencen a practicarla desde un par de días antes, para que cuando llegue el gran día ya funcione como maquinita. También es importante que, desde una semana antes, regresen a su horario normal de sueño, para que estén bien descansados en su regreso a la escuela.

Escriban la rutina

A los más pequeños les va a ayudar tener un apoyo visual de lo que se tiene que hacer durante la mañana. Representa los pasos de la rutina con dibujos o imágenes en un tablero o cartulina para pegarlo en su cuarto. A los más grandes, tal vez les funcione mejor tener una lista.

Establece rutina nocturna

La rutina nocturna facilita la rutina matutina. Por ejemplo, hay que dejar uniformes listos, mochilas, almuerzos y todo lo que se pueda adelantar para que se pierda la menor cantidad de tiempo en la mañana.

Con estos útiles tips para organizar la rutina, el regreso a clases será pan comido. Si todo sale bien el primer día, puedes premiarlos con su comida favorita y así se sentirán motivados a seguir cumpliendo.

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta