Activa tu cuerpoConviviendoFamiliaSiéntete bien

Sigue esta rutina para chicos y grandes ¡ejercítate en familia!

Para esos días en los que estás en casa con la familia, nada como aprovechar el tiempo para ejercitarnos juntos. Con estas rutinas para chicos y grandes, tanto tú como tus peques se sentirán motivados para ponerse en forma. 

¡Organícense y verán lo divertido que es realizar esta actividad en el hogar!

Elige el espacio

Antes de comenzar, es importante elegir el espacio ideal para llevar a cabo el entrenamiento. Muchas veces, la sala es el mejor lugar para realizar esta actividad, ya que resultará más sencillo mover un sillón si es necesario. Además, podrán poner un poco de música para mantener el ritmo y elevar el ánimo durante la rutina. 

Calentamiento

Para evitar lesiones, recuerda iniciar con un calentamiento para que los músculos se relajen. 

  1. Rotación de tobillos: coloquen un pie de puntitas y rótenlo hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Lo ideal es hacer este movimiento durante 30 segundos para cada lado y con ambos pies. 
  2. Rodillas: junten pies y rodillas, flexionen un poco y comiencen a hacer un movimiento de atrás hacia delante. Para mayor comodidad, pueden apoyar las manos sobre los muslos. 
  3. Caderas: para este calentamiento, la idea es imitar el movimiento de un hula hula. Pongan las manos en la cintura para comenzar a rotar la cadera a un lado y a otro por 30 segundos en cada dirección. 
  4. Elevación de brazos: aquí se trata de levantar el brazo de lo que puedan mientras bajan el otro. Hagan 2 rondas de 15 repeticiones. 
  5. Cuello: por último, para calentar los músculos del cuello deben mover la cabeza con suavidad como si hicieran el gesto de afirmación y negación. Bastan dos series de 15 repeticiones para cada uno. 
Rutina

Sentadillas

Para fortalecer los músculos de las piernas, pueden hacer 2 series de 5 repeticiones. El ejercicio consiste en subir y bajar tu cuerpo con las piernas ligeramente separadas. El objetivo es aumentar gradualmente las repeticiones, es decir, si el primer día hicieron 5, propóngase subir a 3 cada día hasta llegar a 25. 

Tip: cuiden que sus rodillas no rebasen la línea de los pies.

 

Elevación de talones

Abran los pies al ancho de las caderas. Con la espalda recta, suban los talones de manera que queden sobre la punta de los dedos de los pies por unos segundos. Regresen a la posición inicial, descansen un poco y continúen. Hagan 2 series de 8 repeticiones y vayan subiendo conforme pasen los días.

Abdominales
abdominales con niños en casa

Acuéstense boca arriba en el piso para levantar la mitad del cuerpo usando la fuerza del abdomen. Si gustan, pueden poner un par de cobijas para evitar la dureza del suelo. Prueben con 2 series de cinco repeticiones para ir aumentando de manera gradual cada día.

Baile sin reglas

bailando con niños

Después de realizar esta rutina, pueden bailar para relajarse y terminar la sesión con algo divertido. Escojan canciones movidas que todos disfruten. La idea no es hacer pasos estructurados o una coreografía, sino hacer todo lo que les nazca con su música favorita.

Practicar un deporte juntos es una manera muy positiva de mejorar la comunicación familiar y sentirnos felices sin salir de casa. Con esta rutina de 45 minutos, estarán contribuyendo a construir una vida más saludable: ¡díganle adiós al aburrimiento!

También podría interesarte: 

Mejora tu postura con estos ejercicios

4 ejercicios que te ayudarán a tener un corazón sano

¡Adiós televisión! Actividades para que tus niños socialicen en vacaciones

Publicaciones relacionadas