FamiliaMi bebé

Rutina para relajar a tu bebé antes de dormir, ¡infalible!

Para que un bebé se duerma rápido, es importante que se sienta relajado. Si eres mamá de uno, seguramente te has dado cuenta de esto. ¿Hay manera de facilitar ese estado de relajación? ¡Claro que sí!

Te presento una rutina para relajar a tu bebé antes de dormir. Sigue estos pasos cada noche y verás que hace toda la diferencia. 

Reproduce ruido blanco 

Si no tienes, consigue una bocina que reproduzca ruido blanco y actívala durante 20 a 30 minutos mientras preparas a tu bebé para que se duerma. Ese lapso de tiempo puede incluir unos 10 a 15 minutos del bebé ya estando en la cuna. 

El ruido blanco es un sonido en el que todas las frecuencias están al mismo volumen, por lo que ninguna sobresale. Esto tiene un efecto relajante que ha sido demostrado que ayuda a que los bebés se calmen y se duerman más rápido. Los expertos recomiendan mantener el ruido a un volumen moderado, mantener la bocina a una distancia de dos metros del bebé y activarla durante un rato, no toda la noche. 

Báñalo

Un buen baño con agua tibia es tal vez el paso más importante para que tu bebé se relaje. Sécalo con calma, haciendo contacto visual. 

Dale un masaje con loción

Hazle un masajito con loción para bebé en todo su cuerpo. Masajea bien los dedos de sus manos y pies, su cuello, espalda, brazos y piernitas. Ponle un pañal limpio y su pijama, con esto ya estarás encaminada hacia una noche apacible. 

Un último snack

Deja prendida únicamente una luz tenue (por ejemplo, de lámpara) y dale pecho o biberón al bebé. Puedes aprovechar para cantarle o hablarle en voz muy bajita. Hazlo eructar por última vez en el día. 

Ponlo en su cuna

Este es el último paso. Si bebé se quedó dormido en tus brazos mientras lo alimentabas, será fácil. Si aún está medio despierto, puedes colocarlo en su cuna y seguir cantando o hablando en voz baja por unos minutos más hasta que se duerma. 

Esa rutina nocturna hará que tu bebé se duerma rápido y tenga una noche tranquila y apacible. Mamá contenta, bebé contento, ¡todos contentos! 

También te puede interesar:

7 actividades para entretener a tu bebé en casa

Cómo mantener hidratada la piel de tu bebé

Tips de estimulación temprana para tu bebé


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

Cerrar