Cómo elegir el termo de agua perfecto para el regreso a clases
Estamos a unos días del regreso a las aulas y hay un detalle que nunca debes pasar por alto: la hidratación de tus pequeños a lo largo del día. Preparamos una guía para ayudarte a elegir el termo de agua perfecto que se adapte a tus necesidades.
Mientras que los jugos, leches saborizadas y otras opciones pueden parecer saludables para hidratar a tus pequeños, ten en cuenta que pueden contener muchos azúcares.
El agua es muy importante para mejorar la calidad del sueño y mejorar las habilidades cognitivas (como la memoria o la atención), por lo que deben tener acceso a ella a lo largo del día.
Aspectos a considerar a la hora de elegir el termo de agua perfecto:
1. Material
El material del termo de agua es muy importante. Por lo general, se recomienda que sea de un producto plástico libre de BPA, así te aseguras de que el material no desprenda partículas que contaminen el agua. El acero inoxidable también es una buena opción, pues no retiene olores o sabores. ¿Lo mejor? Ambos son muy fáciles de limpiar.
2. El tamaño
No existe una regla para la hidratación, más que tomar agua cuando se tiene sed. Por eso considera el estilo de vida de tus pequeños y el clima. También toma en cuenta el peso que puede tener la botella llena, así evitarás que carguen de más. No quieres ocasionar futuros problemas de espalda.
3. El uso
¿Qué tan fácil es utilizar la botella? ¿Tiene una tapa difícil de quitar o un popote? ¿La pueden transportar tus pequeños? Al responder todas estas preguntas tendrás una idea de qué es lo que necesitan. Recuerda que cada edad y etapa es distinta y mientras más independientes puedan ser, mejor.
Un pequeño detalle que puede hacer una gran diferencia durante el año escolar de tus pequeños, no olvides estos consejos para elegir el termo de agua perfecto para el regreso a clases.
También te puede interesar
5 razones por las que te conviene invertir en una lonchera térmica