3 formas infalibles de blanquear tu ropa amarillenta
La ropa blanca es la que más se mancha y toda ama de casa lo sabe. Con el tiempo, las prendas se ponen amarillas y dejan de lucir bien. Si quieres saber cómo blanquear tu ropa manchada, aquí tienes 3 formas infalibles que puedes aplicar con productos que se encuentran en el súper.
1. Bicarbonato de sodio
Combina 4 litros de agua tibia con 250 ml. de bicarbonato de sodio en un recipiente y revuelve hasta que se disuelva. Mete ahí tu ropa blanca percudida y déjala remojar durante 8 horas antes de enjuagar. Además de quitar las manchas, el bicarbonato quita el mal olor a la ropa, así que vas a matar dos pájaros de un tiro.
2. Aspirinas
Sí, leíste bien. Disuelve 5 aspirinas de 350 mg. en 8 litros de agua caliente. Sumerge la ropa blanca durante 8 horas en esta solución y enjuaga. Para acelerar el proceso, te sugiero moler las aspirinas antes de echarlas al agua caliente. Si tienes prisa, también puedes echar un par de aspirinas a la lavadora, pero no es tan efectivo como la primera opción.
3. Pasta de dientes
Combina 200 ml. de pasta de dientes blanqueadora –revisa que contenga bicarbonato de sodio y peróxido de carbono– con 125 ml. de polvo para hornear, ¼ de taza de sal y 500 ml. de vinagre blanco. Bate bien hasta que todo esté mezclado. Deja la ropa blanca remojando en la mezcla durante 3 a 4 horas y enjuaga con agua fría.
Prueba con estas tres formas infalibles de blanquear tu ropa amarillenta. No necesitas productos químicos muy sofisticados, solo unos cuantos ingredientes que son fáciles de conseguir.