4 sencillos trucos para limpiar tu lavadora
Como cualquier electrodoméstico, tu lavadora necesita que la limpies de vez en cuando para eliminar restos de cal, jabón y suciedad. Además de alargar su vida, ¡la ropa de tu familia saldrá aún más limpia que de costumbre!
Aplica estos 4 trucos para conservarla en perfecto estado.
1. Combina vinagre blanco y bicarbonato de sodio
Si tu lavadora tiene un filtro atrapa pelusa, asegúrate de limpiarlo antes de iniciar la operación. Ahora sí, adelante.
Mezcla un vaso de vinagre blanco y cuatro cucharadas de bicarbonato en una cubeta. Viértelos en el compartimento donde normalmente va el detergente. Elige el ciclo de menor duración e inicia el lavado con el tambor vacío. Al finalizar, estarás libre de gérmenes con este económico truco casero.
2. Limpia los exteriores
Prepara otra ración de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Empapa un trapo limpio y comienza a limpiar la lavadora por fuera. Notarás que, al finalizar, el aroma del vinagre blanco es muy fuerte en el exterior. No te preocupes, ¡tenemos la solución!
3. Refresca con aroma a cítricos
Para eliminar el olor del vinagre y dar una segunda fase de limpieza, necesitarás un trapo y un limpiador cítrico. Moja el trapo y recorre el interior, así como la superficie de la lavadora. Además de dejar un aroma fresco, los cítricos son buenísimos para remover sarro y sedimentos de detergente.
4. Completa la operación con un cepillo
Para limpiar esos lugares difíciles de alcanzar, dale uso a algún cepillo de dientes viejo. Mójalo con el limpiador cítrico y asegúrate de recorrer todos los recovecos de tu lavadora. No olvides limpiar los depósitos de suavizante, detergente y cloro hasta que queden perfectamente limpios.
Aunque el sentido común te haga pensar que el interior de una lavadora está limpio, con el tiempo se acumulan bacterias, gérmenes y moho. Estos trucos económicos con productos fáciles de conseguir para dejar tu lavadora como nueva.