DecoraciónHogar

5 decoraciones navideñas caseras fáciles de hacer

Decorar la casa para Navidad es padrísimo, pero no siempre tenemos el tiempo que quisiéramos para hacerlo con calma. Si es tu caso, tengo una buena noticia: hay muchas opciones de decoraciones que puedes hacer en casa y fácilmente. 

Si no eres experta en manualidades o no tienes mucho tiempo de ponerte a crear adornos, checa estas 5 decoraciones navideñas caseras y fáciles de hacer.

Casita de cartón

Consigue una caja de cartón pequeña, puede ser de zapatos. Con ayuda de un cúter y pegamento, recorta y pega para crear una casita sencilla con techo de dos aguas. A partir de aquí, todo depende de tu creatividad. Para decorarla, puedes usar cartulina, pintura blanca, botones, chaquiras, etc. Al final, puedes hacerle un bonito árbol de Navidad de fomi para ponerlo a un lado.

Arbolito de luces

Seguramente has visto los arbolitos navideños hechos con series de luces, ¡son súper fáciles de hacer! Solo necesitas medir y marcar los puntos en los que debes instalar los clavos en donde van atoradas las luces. Una vez puestos los clavos, hay que atorar la serie para darle forma al arbolito. Por último, puedes atravesar cordones en sentido horizontal y colgar esferas navideñas de ahí. Al final, solo conecta las luces y disfruta.

Velas con aroma a pino

El olor a pino es uno de los recordatorios más efectivos de que estamos en temporada navideña. Dale ese toque a tu casa con unas lindas velas, que puedes hacer con cera, mechas, esencia de pino y colorantes. Si tienes duda de cómo hacerlo, aquí tienes un tutorial en donde lo explico, paso a paso. 

Piñas decoradas

Las piñas de pino se usan como ornamento navideño, pero tú puedes darles un giro para que luzcan más bonitas. Junta a la tropa, dales pinceles y pinturas de vinilo y pónganse creativos. Las piñas quedan mucho más lindas, lucirán más y llamarán la atención cuando las cuelgues de tu arbolito o en cualquier otro lugar.

Muñecos de nieve de calcetines

¿Tienes calcetines blancos medio gastados por ahí? Rellénalos con papel periódico para hacer unos divertidos muñecos de nieve. También necesitarás: pintura negra para los ojos, palillos para la nariz y calcetines de colores para los gorros y la ropa de los muñecos. ¡Quedan muy simpáticos!

Con estas decoraciones navideñas fáciles de hacer, tu casa lucirá y olerá a Navidad, ¡sin tanto esfuerzo! Involucra a la familia en este divertido proceso y celebren juntos la temporada de fin de año. 

También te puede interesar:

5 trucos para decorar la mesa de Navidad en tiempo récord

Ideas ecológicas para envolver tus regalos de Navidad

Esta Navidad, enseña a tus hijos la importancia de tener propósitos


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar