Ahorra en líneaHogar

Vuélvete experto: cómo comparar precios en línea

Las compras en línea tienen muchas ventajas. Una de ellas es que puedes examinar los productos en tiempo real. ¿No sabes muy bien cómo? Échale ojo a esta guía para comparar precios en línea.

Date el tiempo para analizar y investigar hasta dar con la opción que más te convenga. Si no sabes por dónde empezar, checa estos consejos, incluyendo aplicaciones que lo hacen por ti. 

Cuida tu seguridad

Antes de adentrarte al mundo de las compras en línea, debes tener algunas precauciones básicas. Algunas de las más importantes son: realizar tus compras desde conexiones seguras —como en tu hogar u oficina— y revisar que la página tenga un candado en la barra de direcciones URL. 

Sácale provecho a la tecnología

Ahora que ya estás listo, es importante familiarizarte con algunos sitios que te facilitarán las cosas como Kelkoo, que te compara el precio del mismo artículo en distintas tiendas. A través de aplicaciones así podrás consultar si el costo ha subido y bajado en un lapso de tiempo en productos de electrónica, informática, electrodomésticos, viajes, moda, servicios y más. 

Visita los foros

En las redes sociales existen grupos y páginas que te avisan sobre ofertas en las tiendas. Solo ten en cuenta que debes solicitar el acceso a algunos de ellos. De nuevo, evita caer en irregularidades y siempre verifica con la tienda ante cualquier duda. Si la oferta es demasiado buena, no está demás corroborarla en sitios confiables. 

Considera otros factores

Finalmente, algunos precios no incluirán el envío por lo que es otro factor que debes considerar. La mejor forma para salir del engaño sobre el precio real es llegar hasta el final del carrito de compra, justo antes de pagarla. También revisa con atención las políticas de devolución en caso de que tu producto no sea lo que esperabas. 

 

También te puede interesar

Cuida tu dinero:cómo definir la siguiente compra para tu casa

Por qué las compras en línea ayudan a crear un presupuesto

Cómo estar al pendiente de las mejores ofertas en línea


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas