Calendario de limpieza: cada cuánto debes limpiar qué
La limpieza del hogar puede requerir mucho tiempo y esfuerzo. Apenas terminamos con un área cuando otra ya necesita nuestra atención. Por fortuna existen muchas maneras de organizarte y crear un calendario de limpieza por día es la forma más sencilla para que tu casa se mantenga siempre reluciente.
Todos los días
Hay tareas que requieren atención diaria, por fortuna no necesitan mucho tiempo. Lavar los trastes, hacer las camas y sacar la basura son actividades relativamente sencillas y que son claves para mantener un hogar ordenado.
Lunes
Los baños son una buena forma de iniciar la semana de limpieza. Te podrás enfocar en los espejos, cambiar los tapetes de baño y limpiar las superficies, así como la regadera. También es el momento de limpiar los inodoros.
Martes
Este día es perfecto para concentrarte en la cocina. Aquí podrás limpiar y trapear el piso y pasar el trapo por las superficies y electrodomésticos pequeños. Se recomienda lavar a profundidad la estufa aproximadamente cada dos semanas y el refrigerador cada mes.
Miércoles
Para este día es perfecto para la sala, donde podrás quitar el polvo de los muebles. También es una oportunidad para barrer, trapear, y, si tienes plantas, regarlas. Una buena idea es barrer debajo de los muebles cada dos semanas
Jueves
Se acerca el final de la semana y es momento de voltear a ver los cuartos. De nuevo, aquí puedes barrer y trapear cada habitación y sacar la basura. Cada dos semanas puedes cambiar las sábanas y limpiar debajo de la cama.
Viernes
Dile hola al fin de semana y limpia aquellas áreas de tu hogar que faltan como pasillos, estudio, escaleras y hasta lavar la ropa. También es una buena oportunidad para recolectar la basura de todos los cuartos y deshacerte de ella.
Crea tu calendario conforme a tus necesidades, así evitarás hacerlo durante todo el fin de semana y tener unos días libres de campeonato.
También te puede interesar
5 cosas que estás haciendo mal al ir al super
5 ideas económicas para celebrar San Valentín con tu pareja
Lúcete en el Superbowl: 3 dips caseros para acompañar alitas