Aprende másHogar

Cómo cuidar los útiles escolares para que duren más

Sabemos que cada que regresan los pequeños a clases tienes que hacer un gasto fuerte en útiles, por lo que alargar su tiempo útil es una prioridad. Aunque el desgaste puede ocurrir, existen muchas cosas que puedes hacer para cuidar los útiles escolares para que te duren más y aquí te las contamos. 

1. Forra los libros y cuadernos

Estos serán algunos de los útiles más utilizados durante el año y considera que los derrames de líquidos y otros accidentes estarán a la orden del día. Si a esto le agregamos el uso diario, no durarán mucho. Por fortuna, al forrar los libros y cuadernos con plástico los protegerás por un buen rato. 

2. No lleves al extremo los lápices y colores

Aunque se ven lindos y a los niños les gusta practicar el uso del sacapuntas, un buen consejo es no afilarlos demasiado para que la punta no se quiebre en el primer contacto. Además, procura sacarle punta a tus lápices y colores solo cuando sea necesario, de otra forma se acabarán muy pronto. 

3. Dale mantenimiento a las tijeras

Mantener tus tijeras afiladas es muy sencillo y esto hará que duren más tiempo. Lo único que debes hacer es tomar papel aluminio y hacerle tres o cuatro dobleces para después cortarlo con las tijeras. Esto además de afilar las hojas, también las alineará. Un afilador de cuchillos también hace la tarea.

4. Cuida las hojas de papel 

Las hojas de papel siguen siendo un recurso muy utilizado en las aulas, por lo que usar ambas caras es muy importante. Si vas a imprimir un documento, asegúrate que esto sea absolutamente necesario. 

5. Que nunca falte el nombre

No olvides marcar todos los artículos escolares con las iniciales de tus pequeños para que sea más sencillo identificarlos. Este es un punto muy importante para cuidar los útiles escolares para que duren más. 

 

También te puede interesar

Organizador de útiles con envases de cartón

Cómo elegir la mochila perfecta

¿Realmente lo necesitan? Cómo crear un inventario de los útiles de tus hijos

Publicaciones relacionadas