Aprende másHogar

¿Cómo elegir una buena impresora para el regreso a clases?

Aunque no es un requisito para la escuela, una impresora le puede facilitar mucho la vida a los estudiantes. Desde ayudarles a crear apuntes más visuales, hasta imprimir materiales importantes y entregar sus tareas. Por eso, te contamos cómo elegir una buena impresora para el regreso a clases. 

1. Inyección de tinta o láser

En el mercado existen dos tipos de impresoras. Las de inyección de tinta que, como su nombre lo indica, lanzan chorros de tinta sobre el papel para crear impresiones de alta calidad. Solo ten en cuenta que los cartuchos de tinta pueden ser muy costosos. Por otro lado, las impresoras láser utilizan polvos de colores llamados toner, aunque la calidad no es tan buena como la de inyección de tinta, son perfectas para imprimir solo texto. Un punto a favor de las impresoras láser.

2. Conectividad

Existen diversas formas de conectar tu computadora a la impresora. Las más sencillas lo harán mediante un cable, aunque existen opciones que lo pueden hacer por wifi, Bluetooth o hasta por el celular. Por lo que también debes evaluar cuál opción es la mejor para tus pequeños. 

3. El tamaño

Si los niños solo necesitan imprimir documentos pequeños, como hojas de tamaño carta, no es necesario que la impresora sea muy grande. Una impresora de tamaño estándar debería ser suficiente. Así podrá estar en un lugar cerca del área de estudio para que la puedan utilizar todos los miembros de la familia sin estorbar mucho. 

4. Otras funciones

Algunas impresoras cuentan con funciones que pueden ser muy útiles, como scanner o hasta fax (sí, todavía existen de esos). Evalúa lo que tus pequeños necesitan y elige una opción que se ajuste a sus necesidades y a tu presupuesto. 

Contar con una impresora puede ahorrarle mucho tiempo a tus pequeños. Ya que no deberán buscar un lugar para imprimir. También es una buena forma de que tengan notas o tareas a la mano para estudiar. Solo considera los puntos anteriores para elegir una buena impresora para el regreso a clases. 

 

También te puede interesar

Las mejores mochilas (por edades) para regresar a clases

Cómo elegir la mochila perfecta

¿Realmente lo necesitan? Cómo crear un inventario de los útiles de tus hijos

Publicaciones relacionadas