Aprende másHogar

Limpieza y reparaciones de tu casa para la primavera

Una nueva estación es el momento perfecto para planear y realizar el mantenimiento del de tu casa. ¿No sabes por dónde empezar? Sigue leyendo para conocer más sobre la limpieza y reparaciones de tu casa para la primavera. Con base en esto, ¡crea un calendario que te ayude con las tareas!

Adquiere lo que necesitas

Evita hacer dos viajes al súper para conseguir los materiales de limpieza. Crea una lista con todo los productos para el hogar: desde limpiador para pisos, trapos, trapeadores, detergentes y hasta aceite para muebles. Así no tendrás excusas ni perderás tiempo para comenzar.

Desempolva a profundidad

Es muy sencillo pasar por alto algunos lugares donde se acumula el polvo y no nos damos cuenta. Las aspas de los ventiladores, los bordes de las ventanas, atrás de los muebles, los marcos de tus cuadros y abajo de la cama son algunas áreas que requieren tu atención. No dudes en mover muebles para alcanzar esos lugares complicados. 

Dale un respiro a tu clóset

Antes de guardar las chamarras, aprovecha para llevarlas a la tintorería o lavarlas. También toma unos minutos para revisar la condición de tus prendas y las de tu familia. Recuerda que puedes donar, o tirar aquellos artículos que tengan mucho tiempo sin uso o ya estén dañados. 

Limpia tus muebles

Toma los cojines de tus muebles y sacúdelos para quitarles el polvo. De ser posible, quítales el relleno y lava las fundas. Aprovecha para pasar la aspiradora debajo de los cojines. Si tienes muebles de madera, es el momento de ponerles aceite para protegerlos y que no pierdan el brillo. 

Tu cocina

Aprovecha para hacer una limpieza general, revisar tu despensa y deshacerte de alimentos que ya hayan visto pasar su fecha de caducidad. También, limpia tu estufa y horno. Revisa bien la tarja para asegurarte que no tenga fugas y sella en caso de ser necesario. 

Los baños

Para esta área, limpia bien las paredes para deshacerte del jabón acumulado. Echa a lavar la cortina de la regadera o, si tienes puertas, límpialas con líquido especial para desmanchar vidrios. Revisa las líneas de lechada y séllalas de ser necesario para evitar daños causados por agua. 

Recuerda, no debes realizar estas tareas en un fin de semana: mejor crea un calendario para ir completando conforme tú y tu familia tengan tiempo. 

 

También te puede interesar

Consejo sencillo para tener unas cejas perfectas

Una botana de primera: cómo preparar carne tártara

Crea un divertido slime casero para jugar

Publicaciones relacionadas