Hogar

¿Qué puedes hacer para que tu ropa te dure más?

Tu prenda favorita eventualmente irá perdiendo su forma original y los colores se pueden desteñir. Aunque esto es inevitable, puedes extender su vida con tan solo unas precauciones. Checa cómo cuidar tu ropa para que dure más.

Sigue las instrucciones de lavado

Puede parecer obvio pero muchas veces no nos tomamos unos minutos para revisar las etiquetas de las prendas. Estas contienen información valiosa acerca de los cuidados que se deben tener para cuidar la prenda; desde qué temperatura de agua, qué ciclo de lavado utilizar y otro tipo de cuidados. 

Reutilízala sin temor

Si lavas la misma prenda cada semana, la lavadora eventualmente puede dañar las fibras. Además, la tintorería emplea químicos que reducen la vida de la ropa. ¿La solución? Si tiene alguna mancha, lava a mano solamente esa área. Así protegerás tu ropa por más tiempo. 

Qué más considerar para que tu ropa de dure más: el secado

No importa si la ropa es de color o blanca, la luz directa del sol afecta las prendas y hace que los colores se destiñan o se percudan. Si es posible, seca la ropa en la sombra y en un lugar ventilado. Al colgar las playeras y suéteres, recuerda colocar el gancho por la parte inferior de la prenda, así no estirarás el elástico del cuello.

Repara los daños inmediatamente

Es probable que veas una costura suelta en tu playera o un pequeño hoyo en tu pantalón y lo dejes pasar. Nuestro consejo es que los repares inmediatamente para evitar que el daño se vuelva más grande. En este caso una aguja y un hilo hacen la diferencia. 

Guarda tu ropa correctamente

Si tienes tu ropa colgada en ganchos, asegúrate de utilizarla regularmente. De otra forma pueden deformarse con el tiempo. La mejor opción es doblarla y guardarla en tus cajones. Si piensas almacenar tu ropa por mucho tiempo, elige un lugar seco y utiliza bolsas de tela. 

 

También te puede interesar

¿Bolsa de bolsas? Te contamos la mejor forma de organizar tus bolsas

Cómo quitar las manchas a los vidrios de la regadera

¿Sabías que puedes limpiar la joyería con shampoo de bebé?

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas