Hogar

Cómo eliminar el mal olor en la tubería de tu cocina y baño.

Con el uso diario, la tubería del baño y de la cocina llegan a desprender malos olores. Para evitar que se extiendan por tu casa, es recomendable tomar medidas a tiempo. Hoy aprenderemos a deshacernos del mal olor siguiendo unos tips muy sencillos y económicos.

Remedio con vinagre y bicarbonato

Cuando actúan juntos, el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio son una gran remedio casero para eliminar los malos olores de las cañerías. Prepara una mezcla combinando cinco cucharadas de bicarbonato, un vaso de vinagre y medio vaso de agua de la llave.

Esta solución es muy efectiva y podrás usarla en el lavabo, el desagüe del fregadero o de la regadera. Vierte el líquido para que haga su trabajo y media hora después vierte agua hirviendo. Así de sencillo, el mal olor desaparecerá con este remedio casero.

La magia de la levadura

La levadura de panadería es muy efectiva para quitar el mal olor de las tuberías. Además de ser económica, puedes conseguirla en el súper. Para preparar este remedio vas a necesitar un trocito de levadura de 100 gramos y medio vaso de agua.

Primero calienta el agua hasta que se entibie. Mete la levadura dentro del vaso con agua y mueve con una cuchara hasta diluir el contenido. Ahora sí, vierte el compuesto en la tubería que tiene mal olor. Deja actuar toda la noche y recuerda no abrir la llave hasta el siguiente día.

Aplica gotas de jugo de limón

Cuando el mal olor aún no es muy fuerte, una manera de eliminarlo es exprimiendo un limón entero por el desagüe. El ácido del limón es muy bueno para quitar los olores desagradables y para arrastrar los residuos que están causando ese molesto aroma.

Recuerda que prevenir es mejor

La mejor manera de evitar los malos olores es prevenirse. Evita dejar restos de comida en el fregadero, ya que cuando se acumulan forman un tapón que desprende un mal olor. En el baño, te recomiendo limpiar cada semana el desagüe de la regadera de restos de cabello que se acumula mientras te bañas.

Los ingredientes para elaborar estos remedios caseros son muy efectivos, económicos y lo más importante: no resultan tóxicos para tu familia o para tus mascotas.

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta