Cómo hacer portacubiertos navideños con fieltro
¿Te gustaría darle un toque especial a la mesa de la cena de Navidad? Con un poco de fieltro, tijeras y pegamento, ¡puedes hacer maravillas! Descubre cómo hacer unos lindos portacubiertos navideños con fieltro, aquí te enseño cómo, paso a paso.
Árbol de Navidad
Recorta el contorno de un árbol de Navidad de un pliego de fieltro verde (también necesitarás café para el “tronco”). Calcula el tamaño para que quepan los cubiertos en el centro de manera holgada.
Recorta una tira de fieltro de un centímetro de ancho por 5 centímetros de largo. Coloca un juego de cubiertos en el centro de tu árbol. Haz la prueba de sujetarlos con tu tira pequeña de fieltro y recorta si es necesario hasta que tenga la longitud adecuada. Pega con hilo y aguja, pegamento líquido o silicón.
Por último, puedes adornar el resto de tu portacubiertos con fieltro de otros colores para hacer esferas, luces y, hasta arriba, una estrella.
Santa Claus
Para hacer este, vas a necesitar fieltro de colores: café, blanco, melón y negro. También una tela cuadriculada en colores que combinen con los del fieltro. Por último, cuatro botones redondos grandes.
Recorta un trozo de tela de 10 x 10 cm. Ahora, traza y recorta un marco de fieltro café y pégalo encima de la tela. Cose o pega los botones en las esquinas del marco.
Traza y recorta las partes para hacer la cara de tu Santa Claus, incluyendo barba y gorro (calcula que sea de un grosor suficiente para que quepan ahí los cubiertos). Pega las partes juntas y espera a que seque. Finalmente, pega solo las orillas laterales e inferior de tu cara de Santa en el centro del portacubiertos, de manera que se puedan insertar los cubiertos dentro.
¡Listo! Con cualquiera de estas ideas de portacubiertos navideños de fieltro, tu mesa lucirá mucho más linda durante la cena. ¿Cuál vas a hacer?