4 consejos para cocinar en tu horno de microondas
¿Estás aprovechando como se debe este electrodoméstico? Un gran aliado en la cocina, en este aparato puedes preparar y descongelar tus alimentos en cuestión de minutos. Checa estos consejos para cocinar en tu horno de microondas y sacarle el máximo.
Conoce los beneficios de cocinar en tu horno de microondas
Los microondas son una buena manera de ahorrar energía, pues reducen el tiempo de cocinado. Además, te permiten descongelar tus alimentos sin preocuparte por la proliferación de bacterias. A todo esto también le sumamos la ventaja más de que no queman la comida, al contrario de lo que ocurre cuando fríes o cocinas.
Tips para cocinar en tu horno de micoondas
1. Evita el metal
Ya escuchaste hasta el cansancio que no se debe introducir nada metálico en el microondas. Papel aluminio, cubiertos, ollas o cualquier recipiente que tenga metal son un rotundo no. Esto debido a que el metal refleja las microondas y puede provocar incendios.
2. Separa los alimentos
Un error común es colocar todos los alimentos en un plato y calentarlos. Los vegetales y la carne tienen tiempos de cocción distintos, por lo que es buena idea separarlos para evitar que se cocinen demasiado mientras otros sigan fríos.
3. Utiliza plástico adherente
¿El interior del microondas está lleno de salpicaduras de comida? Este consejo te ahorrará tiempo de limpiar. Solo coloca un plástico adherente en platillos que tengan mucho líquido como pasta, sopas o arroz. Así conservarán el calor y evitarás esas burbujas que explotan y manchan tu microondas.
4. Sazona después de calentar
La sal atrae las microondas que calientan los alimentos, por lo que si este condimento está presente cuando metes tu comida, esta se resecará. Mejor sazona tus alimentos después de utilizar el horno de microondas o asegúrate que la sal esté bien mezclada.
Utiliza estos simples consejos para crear una comida de campeonato y asegurarte que tu microondas funcione a la perfección.
También te puede interesar
¿Todavía te lo pones? Cuándo debes deshacerte de tus cosas