Crea unos divertidos monstruos mágicos de plastilina con tus peques
¿En busca de actividades divertidas para entretener a tus peques en el verano? Tengo una que les encantará: ¡monstruos de plastilina!
He aquí dos cosas que a los niños les encantan. Descubre cómo hacer estos monstruos mágicos de plastilina y pasa un tiempo de calidad con ellos.
Materiales
- Plastilina de varios colores (al menos seis diferentes, incluyendo negro y blanco)
- Palillos de madera
- Papel y lápices de colores
Instrucciones
Antes de comenzar a moldear los monstruos, ¡hay que diseñarlos! Pídele a tus niños que dibujen a los monstruos en una hoja de papel, utilizando lápices de colores. Diles que los hagan tan detallados como puedan.
Tener la referencia en papel les ayudará a moldearlos más fácilmente con la plastilina.
hora sí, es momento de comenzar a usar la plastilina. Supervisa que se parezcan a los que dibujaron y que tengan las partes básicas del cuerpo, tomando en cuenta que son monstruos y sus cuerpos pueden tener más o menos brazos, piernas, ojos y bocas que los de un humano.
Ayúdales a hacer buen uso del color (blanco para dientes y córnea, negro para iris, etc.). Esto mejorará sus habilidades artísticas.
Utilicen los palillos de madera para hacer extremidades, cabello, antenas, espinas, etc.
Una vez que tenga a un elenco entero de monstruos, dile a tus pequeños que creen su propia historia con sus nuevos personajes. ¡Será la parte más divertida!
Con esta manualidad de plastilina, tus niños tendrán para entretenerse un buen rato, algo que se agradece durante el verano.
También te puede interesar:
Actividades en casa para niños de 4 a 8 años
Adiós televisión! Actividades para que tus niños socialicen en vacaciones
Ideas para unas divertidas vacaciones en casa
Con esta manualidad de plastilina, tus niños tendrán para entretenerse un buen rato, algo que se agradece durante el verano.