HogarLimpieza

Haz un desodorante de carbón para tu refrigerador, ¡súper efectivo!

¿Te ha pasado que abres tu refrigerador y algo huele mal pero no es necesariamente la comida? Algunas bacterias que se alimentan de las cosas que guardas en el refri provocan esos olores extraños. La buena noticia es que puedes hacer tu propio desodorante para refrigerador casero. 

Con un poco de bicarbonato y carbón puedes crear un poderoso desodorante que hará que desaparezca cualquier aroma chistoso de tu refri. ¡Vamos a aprender a hacerlo!

Materiales

Instrucciones

Paso 1: coloca el bicarbonato de sodio en el recipiente de plástico. 

Paso 2: con las pinzas, coloca varios trozos de carbón encima del bicarbonato de sodio hasta llenar el recipiente. 

Paso 3: coloca el recipiente con bicarbonato y carbón dentro del refrigerador y disfruta de su eficacia para neutralizar los olores. 

¿Por qué funciona?

Por un lado, el bicarbonato de sodio atrae a las partículas acídicas y alcalinas que están volando en tu refrigerador. Una vez que se unen al bicarbonato, este las transforma en sales y neutraliza su olor. 

Además, el carbón tiene la cualidad de absorber las partículas orgánicas que se encuentran en su entorno, incluyendo las bacterias que provocan los malos olores.

Ahora ya sabes cómo hacer un desodorante para refrigerador casero con bicarbonato y carbón. Haz el tuyo ¡y olvídate de los malos olores! 

También te puede interesar

Revive esa antigua mesa de madera con estos remedios caseros

Aniquila las manchas de tu cocina con estos remedios caseros

Crea una linda maceta con materiales que ya tienes en casa

Publicaciones relacionadas