Los mejores consejos para una limpieza de verano del hogar
Realizar limpieza y mantenimiento durante cada estación ayuda a prepararse para las condiciones del clima y atender algunas partes del hogar que usualmente pasamos por alto. ¿No sabes por dónde empezar? Acá te compartimos algunos consejos para una limpieza de verano del hogar.
Los ventiladores
Ya sea de techo o de piso es necesario darle una limpiada a tus ventiladores. Así evitarás que el polvo se acumule en las aspas y esté circulando en tu hogar. Un poco de agua caliente con jabón para trastes es suficiente. Si tu ventilador es de techo, utiliza una escalera sobre un lugar firme y calzado cómodo.
Tu asador
Seguramente estás planeando una carnita asada con tus familiares y amigos. Solo recuerda darle el mantenimiento adecuado a tu asador. Se recomienda prenderlo y permitir que la parrilla se caliente. Cuando esté lista, corta un limón, ponle un poco de sal y aprovecha para limpiar a profundidad.
El refrigerador
Haz espacio suficiente en tu refrigerador y déjalo reluciente. Revisa las fechas de caducidad de tus alimentos y tira a la basura los que ya no sirvan. Limpia las repisas con un trapo húmedo y retira todas las partes móviles. También coloca una caja de bicarbonato de sodio para que absorba todos los olores.
Tus cortinas y ventanas
Este también es el momento para lavar tus cortinas empolvadas y evitar posibles alergias derivadas de esto. De ser posible, déjalas en el sol unos minutos para quitar los olores y luego échalas a lavar. Aprovecha este momento para limpiar tus ventanas para quitarles el polvo en todas las ranuar.
Estos simples pasos te ayudarán a tener un hogar más limpio y preparado para esta época del año. Recuerda incluirlos en tu rutina de limpieza durante estos meses.
También te puede interesar
Cómo hacer una limpieza profunda de tu licuadora