Limpieza

3 formas de deshacerte de las hormigas de manera natural

Aunque es un insecto poco agresivo, una invasión de hormigas puede ocasionar algunas molestias dentro de tu hogar. Afortunadamente, existen alternativas a los productos químicos para deshacerte de ellas.

Te comparto 3 remedios naturales muy sencillos para ahuyentar a las hormigas sin poner en riesgo la salud de algún ser querido.

Usa jugo de limón

La manera más sencilla para acabar con las hormigas es usando jugo de limón. Para ello necesitarás exprimir un par de limones. Vierte el jugo en un atomizador y rocíalo directamente por donde veas pasar a las hormigas. El ácido cítrico afecta su sentido de orientación y termina por alejarlas.

Trapea con vinagre

Otra manera efectiva es trapear con una mezcla de agua y vinagre. Agrega un chorro de vinagre a una cubeta con un cuarto de agua y trapea el piso. Las hormigas no tardarán en irse de tu casa.

Bicarbonato de sodio y azúcar

La combinación de estos dos ingredientes es muy nociva para las hormigas. Espolvorea un poco de la mezcla en su camino. ¡Notarás que salen huyendo!

Para reforzar, recuerda mantener limpio tu hogar. Asegúrate que esté libre de boronas y residuos de comida, ¡Así evitarás atraer más hormigas!

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta