HogarLimpieza

5 cosas de tu casa que puedes limpiar con bicarbonato de sodio

¿Buscas una forma económica y muy efectiva de limpiar tu casa sin necesidad de comprar más productos? Te contamos todo lo que puedes limpiar con bicarbonato de sodio.

Cuando se trata de la limpieza de tu hogar, existe un arma secreta natural y efectiva: el bicarbonato. Este compuesto químico tiene propiedades abrasivas que combaten los malos olores y la suciedad sin dañar tu casa o el medio ambiente. 

Échale un ojo a las partes de la casa en las que puedes utilizarlo sin problemas:

El horno

Olvídate de los químicos para quitar la grasa pegada y otras partículas de tu horno. Mejor mezcla bicarbonato con un poco de agua para formar una pasta, espárcela sobre el aparato y rocía un poco de vinagre blanco. Deja reposar un par de minutos y podrás retirar cualquier residuo fácilmente. 

En las tuberías

El lavabo, la taza y hasta la regadera son lugares comunes donde se pueden acumular los olores. Para deshacerte de ese aroma a humedad, solo vierte una taza de agua caliente y luego media taza de bicarbonato. Deja reposar unos 15 minutos y vuelve a enjuagar con agua caliente. ¡Así de sencillo! 

En tu ropa

El bicarbonato también se puede deshacer de los olores en tus prendas. Solo agrega una taza a tu lavadora la próxima vez que eches una carga. Además ayuda a conservar los colores de tu ropa de color y blancos. 

En los tuppers

Tus tuppers (el artículo más sagrado de tu cocina) pueden recolectar olores y manchas con el tiempo. Solo déjalos remojando con agua caliente y un poco de bicarbonato durante un día entero. Verás lo sencillo que será limpiarlos y quedarán como nuevos. 

Los tapetes

Si tus tapetes concentran olores o están visiblemente sucios, vierte un poco de bicarbonato y déjalo actuar toda la noche. Retira este limpiador con tu escoba o aspiradora y verás cómo ese elemento decorativo volverá a sus días de gloria. 

Aunque el bicarbonato parezca ser una maravilla, solo ten en cuenta que no se recomienda lavar utensilios de cocina hechos con aluminio, plata o superficies de mármol pues se pueden dañar.

 

También te puede interesar

Cómo quitarle las etiquetas a tus frascos para reutilizarlos

5 productos básicos para dejar reluciente tu hogar

Trucos para quitar las peores manchas de alfombras y tapetes


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas