Limpieza

5 pasos para organizar tu clóset y ahorrar tiempo

Un clóset mal organizado hace que pierdas mucho tiempo al vestirte. Te comparto estos 5 pasos para organizar tu clóset de forma que te ayude a ahorrar tiempo. ¡Es más fácil de lo que crees!

1. Haz limpieza

Está bien tener vestidos y prendas que utilices de vez en cuando para ocasiones especiales, pero ¿para qué guardas blusas y pantalones que nunca te pones? Lo primero que tienes que hacer es deshacerte de todo lo que solo está ahí ocupando un espacio, sin ser usado. ¡Siempre puedes venderlo o donarlo!

2. Arregla tu ropa por temporadas

Ten cerca y al frente las cosas que uses en el momento del año. Por ejemplo, si es invierno, que lo que esté más a la mano sean las blusas de manga larga, los suéteres, chamarras, abrigos. Si es verano, que sean las prendas sin mangas, los shorts, etcétera. Haz lo mismo con los zapatos.

3. Organiza por color

Pon juntas las prendas que coincidan en color para que te sea más fácil combinarlas y, sobre todo, ¡para que te tardes menos haciéndolo! En vez de perder tiempo buscando y revolviendo toda tu ropa, puedes encontrar cada prenda rápidamente y ver si combina una cosa con la otra.

4. Deja espacio entre una prenda y otra

Una de las cosas que más hace que pierdas tiempo es tener las cosas demasiado pegadas y apachurradas, hace que sea más difícil ver y encontrar algo. Deja que tus prendas respiren, dales un poquito de espacio, tanto las que cuelgan como las que están dobladas.

5. Zapatos por el frente y por detrás

Lo mejor que puedes hacer para ahorrar tiempo al organizar los zapatos en tu clóset es poner cada par con un zapato de frente y el otro por detrás. Así, no solo se ve el diseño del zapato sino qué tan alto es, si tiene tacón, plataforma, etcétera.

Sigue estos tips para organizar tu clóset y aprovecha mejor tu día, ¡tendrás más tiempo!

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Gracias por estos bellos consejos que nos hacen falta para Ser más organizada y por tomarse el tiempo para nosotros

Deja una respuesta