Limpieza

Cómo mantener tu casa limpia en poco tiempo.

Limpiar la casa es todo un reto, más si tienes muchas ocupaciones y poco tiempo para hacerlo. Lo que tal vez no sepas es que hay trucos y atajos que puedes tomar para realizar esta tarea.

Si quieres saber cómo mantener tu casa limpia ¡Sigue estos consejos!

Crea una rutina

Evita moverte de una recámara a otra y dar mil vueltas. La manera más eficiente de limpiar tu casa es tener una rutina y seguirla siempre en el mismo orden. Por ejemplo: comienza por la cocina, sigue con el baño, después la recámara y finalmente la sala. Ponte como regla el no salir de cada espacio hasta que hayas terminado de limpiarlo.

Ten una lista para cada espacio

También te recomiendo tener una lista de cada cosa que hay que limpiar por cada habitación o espacio. Eso te ayudará a mantenerte enfocada de principio a fin; siempre sabrás qué sigue.

Distribuye la limpieza

Si no te funciona dedicarle la mitad de un día a limpiar tu casa, puedes distribuir los espacios y las tareas a lo largo de la semana para hacerlo siempre así. Por ejemplo: la cocina el lunes, el baño el martes, la sala el miércoles, etcétera.

Separa la ropa desde antes

Comienza a separar la ropa por colores toma mucho tiempo. Una opción para ahorrar tiempo es tener diferentes canastas de ropa sucia y separarla desde el momento en el que tú y tu familia se la quitan. Por ejemplo: la canasta verde para la ropa de color, la blanca para la ropa blanca y la negra para la ropa oscura.

Involucra a la familia

¡Recuerda que no estás sola! La casa es de toda la familia y, por lo tanto, todos deben ayudar a mantenerla limpia. Delega tareas a tu marido y a tus hijos; entre todos terminarán más rápido.

Espero que te sirvan estos consejos para limpiar la casa rápido, especiales para personas ocupadas y limitadas de tiempo. ¡Ánimo!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta