Limpieza

¡Fuera lo viejo! Tips para hacer espacio en la casa

¿Tienes una casa pequeña y sientes que ya no te cabe ni un alfiler? No te preocupes, hasta los hogares más reducidos pueden ser bien utilizados si sigues mis tips para hacer espacio.

Además de deshacernos de todos los tiliches viejos que ya no ocupas, encontraremos formas de acomodar lo que ya tienes. Verás que así podrás vivir a tus anchas.

¿Realmente necesitas todo lo que tienes?

Antes de comenzar a mover cualquier cosa, trata de responder esta pregunta que rara vez nos hacemos. Cuando lo hagas, te será más fácil tomar decisiones, quedarte con los objetos que de verdad utilices y desechar el resto.

Recuerda que cada cosa que conservas te roba espacio que puedes utilizar de manera más efectiva. Así que hoy es el día de desechar todo lo que ya no uses. ¡Te garantizo que te sentirás a gusto después de hacerlo!

Ocupa los espacios olvidados

Cuando estás muy habituada a tu casa, es normal que algunos espacios donde puedes guardar cosas pasen desapercibidos. Por ejemplo, si tienes una escalera, aprovecha la parte inferior para meter cajas donde almacenes cosas que no uses tanto. También puedes colocar un armario o una cajonera que te roba espacio en la casa.

Dentro de tu alacena, puedes dividir en dos o tres partes el espacio si pones una o dos repisas: así podrás guardar vasos, especias, ingredientes, trapos y demás enseres de manera más ordenada. Si sientes que tu clóset ya no da más, aquí te explico cómo darle un segundo aire.

Deshazte de lo que no utilices.

A veces, adquirimos tantos organizadores y muebles para almacenar cosas que nunca usamos. Por eso te propongo analizar bien lo que guardas para ir quitando objetos que tengan años sin usar y, muy probablemente, así continúen sin utilidad. Entre menos cajones, gabinetes y cajas tengas, más evitarás acumular cosas, y tardarás menos en hacer la limpieza de tu hogar.

Aprovecha las paredes en toda su extensión

Las paredes pueden usarse para organizar distintas cosas. Una buena idea es colocar repisas, cajoneras, libreros ganchos para colgar ropa diferentes objetos: te invito a leer esta nota para reutilizar las cajas de cartón y construir organizadores. Si no tienes repisas, puedes instalar canastas en las paredes: clávalas en los espacios que tengas libres en la pared.

Vamos a transformar el baño

Si instalas repisas o cajones debajo del lavabo puedes guardar los artículos de limpieza que tienes regados en el piso. Mientras lo haces, aprovecha para ir tirando todos los que ya están vacíos. Otro tip es pegar bolsitas de malla en la cortina del baño, coloca las suficientes para guardar todo lo que necesitas a la hora de bañarte. ¡A que no se te había ocurrido!

Así que ya sabes, el primer paso es evitar acumular todo aquello que no uses. Dedica un fin de semana a esta actividad. Una vez que te deshagas de lo que no usas, te aseguro que no extrañarás nada de lo que tiraste.

Si ya te animaste, ¡Cuéntale a las demás sobre tu experiencia para que se animen!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta