Limpieza

Limpia tu horno en 5 pasos ¡Yo te enseño!

Lo que nos gusta de hornear es que la comida siempre queda deliciosa. Lo que no nos gusta tanto es que hay que limpiar el horno. Tal vez no lo sepas, pero es posible hacerlo con soluciones caseras y productos que seguramente ya tienes en tu casa.

Te enseño a limpiar tu horno en 5 pasos sencillos, ¡toma nota!

1. Quita las rejillas

Para que puedas limpiar cómodamente, es necesario quitar las rejillas de tu horno. Estas se pueden lavar aparte.

2. Haz tu solución casera

Consigue una botella de plástico con atomizador y llénala con agua y cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio. Agita bien y rocía todo el interior de tu horno con esta solución casera. Deja que la absorba durante una hora.

3. La limpieza

Ahora sí, dale una pasada a todo el horno con una esponja húmeda. Para quitar la mugre pegada, utiliza una espátula o una esponja de metal.

4. El ingrediente secreto

Después de haber hecho esto, es posible que aún queden algunas manchas rebeldes. Para eliminarlas, te recomiendo hacer una solución de agua y vinagre blanco –en partes iguales– y rociar tu horno con otra botella con atomizador.

5. Rechinando de limpio

Por último, dale una última pasada al horno con un trapo húmedo para quitar los restos de la solución y cualquier otro rastro de mugre que pudiera quedar. ¡Listo! Tu horno debe estar ahora brillando y rechinando.

Como último tip: puedes limpiar las rejillas con la misma solución de agua y bicarbonato de sodio, solo tienes que dejar que actúe también durante una hora, así que puedes aplicarla justo antes o después de hacerlo en el interior del horno.

Estos 5 pasos para limpiar tu horno te cambiarán la manera de ver esta tarea y te darás cuenta de que es más fácil y rápido de lo que pensabas. ¡Inténtalo!


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar