HogarLimpieza

Patio limpio y ordenado en 5 pasos

Cuando las cosas están sucias y desordenadas, nos generan ansiedad, así sea un cajón, una maleta, una habitación o un patio completo. 

Ordenar y limpiar es un buen ejercicio para obtener paz mental, pero también puede ser una gran oportunidad para redescubrir y aprovechar mejor un espacio. Checa cómo puedes tener un patio limpio y ordenado en 5 pasos. 

  1. Reúne herramientas

Guantes, bolsas de basura, escoba y recogedor, trapeador y cubeta,rastrillo,tijeras para podar, etc. Antes de arrancar con esta tarea, junta todo lo que vas a necesitar. Así, además de no tener que estar yendo a buscar las cosas, te sentirás mucho más motivada para hacer la limpieza.

  1. Haz un plan

Imagina cómo quieres que se vea tu patio cuando esté limpio. Visualízalo, haz un croquis o un esquema. Luego, escribe una lista de cosas que tienes que hacer para llegar a ese objetivo. Esto te ayudará a saber por dónde comenzar, para que no tires la toalla antes de comenzar. 

  1. Fuera la basura

Normalmente, lo primero que hay que hacer es juntar toda la basura y meterla en bolsas. Desde cacharros y tiliches hasta desperdicios de plástico y botes vacíos, ¡los patios desordenados suelen concentrar grandes cantidades de basura! Antes de poder hacer cualquier otra cosa, necesitas despejar el espacio. 

  1. A limpiar

Una vez que el área ha sido liberada, es hora de limpiarla. Una buena barrida, trapeada y una pasada a los objetos con un trapo húmedo es un buen comienzo. Dependiendo de tu patio, tal vez también tengas que pasar el rastrillo o podar algunas ramas.

 

  1. A ordenar

Ahora sí, la hora de la verdad. La hora de acomodar las cosas para que queden justo como las soñaste en el paso dos. Además de ordenar, también puedes aprovechar para adornar: compra unos foquitos, unas plantas, tal vez algunas sillas y convierte tu patio en un espacio en el cual disfrutas estar. 

¡Listo! Recuerda tomar una foto del espacio antes de ordenarlo y después, para que sientas esa gran satisfacción de haber conquistado una tarea colosal. 

También te puede interesar:    

¡Tener bebés no significa desorden! Aprende a mantener tu hogar limpio

Tareas de limpieza que ya le puedes delegar a tus hijos en el hogar

Trucos que no conocías para limpiar tu estufa


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,78 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

Cerrar