Quita las manchas y olores de tu colchón
Tarde o temprano, es normal que tu colchón acumule manchas y olores por el uso diario. Recuerda que es el centro de tu descanso, por lo que es muy importante mantenerlo en las mejores condiciones.
Hoy aprenderemos algunos trucos muy sencillos para tener tu colchón en buen estado.
El bicarbonato es tu gran aliado
Aunque casi no lo notes, en tu colchón se acumulan polvo, suciedad, ácaros y gérmenes. Afortunadamente, el bicarbonato de sodio es un producto natural que te facilitará este tipo de limpieza.
Mezcla cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio con un poco de jabón. Aplícalo a tu colchón, talla con un cepillo y limpia con un trapo limpio. Listo, notarás que tu colchón luce renovado y sin malos olores.
Tip: para eliminar el olor a humedad, una manera sencilla y sin gastar un solo peso es sacar tu colchón al sol. Déjalo toda la mañana para que se vayan los aromas acumulados.
Usa vinagre blanco para quitar las manchas
Si dejaste varios días una mancha de orina, sudor o bebida en tu colchón, te tengo buenas noticias: una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato harán un gran trabajo de limpieza.
Combina ¼ de taza de vinagre y cuatro cucharaditas de bicarbonato. En cuando haga efervescencia, aplica la mezcla en el colchón y cepilla las manchas hasta deshacerlas. Limpia con un trapo y deja secar al aire libre.
Aromatiza y desinfecta con aceite esencial
Una manera muy sencilla de desinfectar el colchón y dejarlo con un aroma agradable, es utilizando un aceite esencial de tu aroma favorito. Existen una gran variedad y puedes adquirirlos en una tienda naturista.
El procedimiento es muy sencillo: vas a mezclar ocho gotas del aceite esencial con 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Vierte la mezcla en un rociador para que sea más fácil aplicar el líquido. Deja reposar durante una hora para que haga efecto. Al final, quita los restos con un trapo húmedo o con una aspiradora. ¡Huele fresco y delicioso!
Tip: te recomiendo limpiarlo lo más temprano posible para que se alcance a secar durante el día.
La limpieza y el cuidado de tu colchón es algo que te tomará poco tiempo. Aparta unos minutos para hacerlo y tendrás un merecido descanso al final del día.
excelentes consejos .. voy a intentar la desintoxicación de agua tibia y limón…. limpieza de mi colchón… y la ensalada de betabel…. gracias felicidades