Tips infalibles para limpiar tus zapatos y dejarlos como nuevos
¿Cada cuánto limpias tus zapatos? Mantenerlos en buen estado es el primer paso para lograr que te duren mucho tiempo. Si quieres saber los secretos de cómo limpiar diferentes tipos de zapatos, ¡sigue leyendo!
De la gamuza a los tenis deportivos, estos son mis tips infalibles para limpiar zapatos y que queden como nuevos.
Zapatos de piel
Para este material, el jabón de calabaza es un gran aliado. Humedece un trapo y frota con el jabón de calabaza. Talla con este trapo enjabonado y limpia con otro trapo húmedo. Finaliza con una crema neutra para zapatos y te quedarán brillantes.
Zapatos de gamuza
Para este material, te recomiendo usar algún cepillo de dientes viejo. Intenta quitar las manchas cepillando suavemente, con poca fuerza. Aquellas que no salgan a la primera, trata de eliminarlas aplicando un poco más de presión. Si quedan algunas manchas, trata de sacarlas con un poquito de alcohol en la punta de un trapo.
Tenis blancos
Aplica un poco de jabón de pasta en un trapo húmedo y talla para eliminar las manchas superficiales. Algunas manchas difíciles tal vez requieran algo más fuerte, como cloro. Para aplicarlo, prepara una mezcla de una parte de cloro por cinco de agua. Luego, moja un cepillo de dientes viejo en esta mezcla y talla bien sobre las manchas. Enjuaga con agua tibia.
Para limpiar las agujetas, lo que te recomiendo es meterlas a la lavadora junto con el resto de tu ropa blanca.
Tenis deportivos
Comienza por quitar la tierra pegada con un cepillo de dientes viejo. Luego, enjuaga el cepillo y mójalo en una mezcla de una taza de agua y una cucharadita de detergente o jabón de pasta para lavar ropa. Talla en la zona de la tela, no en la suela ni en la base del tenis.
Como con los tenis blancos, puedes lavar las agujetas en la lavadora. Tip: mételas en una bolsa para que no se te pierdan entre la ropa.
Chanclas
Con el tiempo, las chanclas de plástico y materiales sintéticos acumulan manchas y olores. Te recomiendo que les des una enjuagadita con agua tibia. Luego, espolvoréalas con bicarbonato de sodio y déjalas reposar durante 5 a 10 minutos. Luego, talla bien con un cepillo de dientes viejo y enjuaga.
Espero que estos tips para limpiar todo tipo de zapatos te sean muy útiles. Ponlos a prueba y verás que son infalibles.