Tips para conservar mejor tu fibra para lavar trastes
La fibra para lavar trastes, esa fiel compañera del día a día que aguanta de todo, a pesar de que le demos duro. ¿Qué podemos hacer para limpiarla y que nos dure más tiempo?
Hay uno que otro secreto que podemos compartir entre campeonas para mantener nuestras
fibras en el mejor estado. Ahí te van algunos de mis mejores tips para lavar y conservar mejor tu fibra para lavar trastes.
Lávala con vinagre
Coloca agua tibia o caliente en un recipiente y añade una taza de vinagre blanco. Remoja ahí tu fibra, asegúrate de sumergirla bien. Déjale ahí unos minutos. Exprímela bien para quitar toda la suciedad.
Con cloro
Mezcla ¾ de taza de cloro en 4 litros de agua. Sumerge la fibra y déjala ahí durante 5 minutos. Enjuaga y exprime en agua tibia y listo. Ojo: si vas a usar esta técnica, asegúrate de que el espacio en donde estás esté bien ventilado.
En el microondas
Remoja tu fibra en agua. Sácala del agua y ponla en un recipiente hondo que puedas meter al microondas. Calienta en el micro durante 5 minutos. Sácala y deja que se enfríe por 15 minutos. Exprímela y listo.
En agua hirviendo
Calienta dos tazas de agua en una olla. Cuando esté hirviendo, echa ahí tu fibra y déjala por 5 minutos. Apaga el fuego y déjala reposar en el agua durante 15 minutos. Exprime el exceso de agua de tu fibra limpia.
Con jugo de limón
Mezcla una parte de jugo de limón con ocho partes de agua y sumerge tu fibra en la mezcla. Déjala reposar 5 minutos, enjuaga y exprime.
Exprime al terminar de lavar trastes
Cuando termines de lavar los trastes cada día, exprime bien tu fibra, ya que se conserva mejor estando seca que húmeda.
Finalmente, considera que las fibras tienen un tiempo de vida y que, eventualmente, tendrás que reemplazarla. Una buena señal de cuándo hacerlo es cuando comienza a desintegrarse, ya que pierde su efectividad.
Espero que estos tips para limpiar y conservar tu fibra para trastes te sean muy útiles y te ayuden a extender el tiempo de vida de tus fibras. ¡Ánimo!
También te puede interesar:
4 tips para cuidar un sartén antiadherente