Vuélvete experto: cómo comparar precios en línea
Las compras en línea tienen muchas ventajas. Una de ellas es que puedes examinar los productos en tiempo real. ¿No sabes muy bien cómo? Échale ojo a esta guía para comparar precios en línea.
Date el tiempo para analizar y investigar hasta dar con la opción que más te convenga. Si no sabes por dónde empezar, checa estos consejos, incluyendo aplicaciones que lo hacen por ti.
Cuida tu seguridad
Antes de adentrarte al mundo de las compras en línea, debes tener algunas precauciones básicas. Algunas de las más importantes son: realizar tus compras desde conexiones seguras —como en tu hogar u oficina— y revisar que la página tenga un candado en la barra de direcciones URL.
Sácale provecho a la tecnología
Ahora que ya estás listo, es importante familiarizarte con algunos sitios que te facilitarán las cosas como Kelkoo, que te compara el precio del mismo artículo en distintas tiendas. A través de aplicaciones así podrás consultar si el costo ha subido y bajado en un lapso de tiempo en productos de electrónica, informática, electrodomésticos, viajes, moda, servicios y más.
Visita los foros
En las redes sociales existen grupos y páginas que te avisan sobre ofertas en las tiendas. Solo ten en cuenta que debes solicitar el acceso a algunos de ellos. De nuevo, evita caer en irregularidades y siempre verifica con la tienda ante cualquier duda. Si la oferta es demasiado buena, no está demás corroborarla en sitios confiables.
Considera otros factores
Finalmente, algunos precios no incluirán el envío por lo que es otro factor que debes considerar. La mejor forma para salir del engaño sobre el precio real es llegar hasta el final del carrito de compra, justo antes de pagarla. También revisa con atención las políticas de devolución en caso de que tu producto no sea lo que esperabas.
También te puede interesar
Cuida tu dinero:cómo definir la siguiente compra para tu casa