Mi familia

5 snacks para hacer en 10 minutos para esas visitas inesperadas

Para esas ocasiones en que tienes una visita sorpresa, nada como tener algunas recetas de botanas para preparar rápidamente. Te comparto 5 que puedes hacer en menos de 10 minutos. ¡Verás que son un éxito!

Salchipulpos

Para prepararlas vamos a necesitar:
1 paquete de salchichas
Aceite

Preparación:

Corta cada salchicha hasta la mitad. Después, realiza tres o cuatro cortes hasta el centro, dependiendo de cuántos “tentáculos” quieres que tenga. Por último, fríe las salchichas en aceite y sirve con catsup y/o mostaza.

Tip: los salchipulpos quedan mucho mejor si los acompañas con unas papas fritas. Compra una bolsa grande y agrega una buena dotación en el plato.

Nachos con queso

Para prepararlas vamos a necesitar:

1 bolsa de totopos de maíz
1 paquete de queso amarillo
1 lata de chiles en vinagre

Derrite el queso amarillo en una sartén o en un plato dentro del microondas. Coloca los totopos en un plato grande y báñalos con el queso. Por último, corta los chiles en trocitos y agrega al gusto.

Banderillas

Para prepararlas vamos a necesitar:

200 gramos de queso
200 gramos de jamón
1 paquete de aceitunas sin hueso
10 palitos de madera

Preparación:

Corta el queso en trozos y el jamón en cubos. Clava cada ingrediente hasta llenar el palito, asegurándote de que quede espacio para tomarlo con los dedos. ¡Listo! Sirve las banderillas en un plato grande para que cada invitado pueda tomar la suya.

Fruta rallada

Para prepararla vamos a necesitar:

1 pepino
1 jícama
2 limones
1 tajín

Preparación:

Pela las frutas, rállalas y mézclalas en un recipiente hondo. Agrega tajín al gusto y báñalas con el jugo de los limones. En minutos, ya tienes un snack saludable que a todos les encantará. ¿A poco no se te hizo agua la boca?

Chicharrón preparado

Para prepararlo vamos a necesitar:

5 chicharrones cuadrados
1 bolsa de cueritos
1 jitomate picado en cuadritos
¼ de repollo rebanado
1 salsa valentina

Preparación:

Coloca los chicharrones en platos y cúbrelos con suficientes cueritos. Después, agrega el jitomate y el repollo al gusto. Por último, dale un toque de sabor con salsa valentina.

Tip: una ventaja de los chicharrones, es que puedes agregarles todos los ingredientes que quepan. Si se te antoja, ponles crema o hasta una rebanada de aguacate: ¡queda delicioso!

Rápidas y económicas, estas recetas de snacks te tomarán menos de 10 minutos de preparación. Cuidado, porque causarán sensación entre tus invitados y después no querrán salir de tu casa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar