Mi familia

Alivia las rozaduras de tu bebé con estos remedios caseros

¿Esta rozado tu bebé? No te preocupes, ¡a todas nos pasa en algún momento! Es difícil verlos sufrir cuando su piel está irritada, pero hay varios remedios caseros para las rozaduras que son super fáciles de aplicar. ¡Conócelos!

Bicarbonato de sodio

A la hora del baño, échale dos cucharadas de bicarbonato a la tina. Asegúrate de que el bebé permanezca al menos 10 minutos en el agua y limpia la zona de la rozadura con un paño suave. Haz esto varios días seguidos hasta que notes que mejora.

Claras de huevo

Separa las claras de tres huevos y aplícalas con tus manos limpias en la zona afectada. Esto funciona como una pomada, debes dejarlo ahí para que actúe y limpiar con una toalla húmeda en el siguiente cambio de pañal.

Leche materna

La leche materna es un antibacterial natural y esterilizado, así que es ideal para aliviar las rozaduras de tu bebé. Aplica un poco de leche al cambiar el pañal hasta que baje la irritación.

Yogur natural sin azúcar

El yogur natural ayuda a hidratar la piel rápidamente. Ponle a tu bebé media cucharada de yogur sin azúcar a temperatura ambiente en donde está su rozadura y vuelve a hacerlo hasta que mejore.

Vinagre de manzana

Pon una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y revuelve. Moja una toalla en la mezcla y aplica suavemente en la rozadura. Antes de poner el pañal, seca bien toda el área.

Secar al aire

La humedad es una de las principales causas de las rozaduras. Deja que la piel de tu bebé se oree un rato después de bañarlo y de cambiarlo. Espera una media hora antes de ponerle su pañal y verás como disminuye su irritación.

Recuerda que, si ves que las rozaduras no mejoran, debes acudir cuanto antes al pediatra para que revise a tu bebé. ¡Cuéntanos cómo te fue con estos remedios caseros!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar