Mi bebé

Consejos para cuidar y proteger la piel de tu bebé

Además de tener características especiales, la piel de un bebé se encuentra en proceso de maduración y requiere de cuidados muy específicos. Para que te des una idea, imagina que la piel de un recién nacido es hasta 60% más fina que la de un adulto. 

Por esa razón, preparé los mejores consejos para cuidar y proteger la piel de tu bebé. ¡Continúa leyendo para ponerlos en práctica desde hoy mismo!

Cómo bañarlo

Dentro de los cuidados básicos de un bebé, es muy importante aprender algunos tips para bañarlo de la mejor manera. En primer lugar, hay que poner mucha atención en la temperatura del agua, que podría ser tibia y tener una temperatura de 35 a 37 grados centígrados aproximadamente. 

La duración del baño debe ser de máximo 15 minutos y en un espacio cerrado para evitar las corrientes de aire. Para prevenir cualquier tipo de irritación, debes usar un shampoo y un jabón especial para proteger su piel. 

Cómo secarlo 

Aunque parece algo muy sencillo, secar a tu bebé correctamente requiere poner atención en varios detalles. Una vez que termine el baño, cubre totalmente al bebé con la toalla para evitar un cambio brusco de temperatura. Lo mejor es que sea de algodón, ya que es el material más suave y adecuado para su piel. Asegúrate de secar muy bien los pliegues de la piel para eliminar cualquier rastro de humedad que pueda generar irritación. 

Ponle su cremita

La piel del bebé requiere estar siempre bien hidratada. Como su dermis es muy delicada, lo mejor es usar una crema específica que favorezca la mejor humectación, protección y reparación. Mientras uses una crema adecuada para bebé, puedes aplicarla desde la etapa de recién nacido. 

Cuidados contra el sol

Aunque lo mejor es evitar la exposición a los rayos solares, si sales con tu bebé trata de no hacerlo entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, que es cuando el sol pega con mayor intensidad. A partir de los 6 meses, puedes aplicar un protector solar en las partes del cuerpo que queden expuestas. Antes de eso, asegúrate de cubrirlo muy bien para evitar que el sol llegue directo a su dermis.

Protégelo contra el clima

Ya sea en invierno o en verano, al salir a la intemperie lo mejor es asegurarte de taparlo bien de sus manos, pies y cabeza, sobre todo en época de frío, cuando el aire podría resecar su piel. 

Ahora que sabes cómo cuidar la piel de tu bebé, ¡recuerda que puedes pedir en línea los mejores productos para su cuidado!

También podría interesarte: 

Rutina para relajar a tu bebé antes de dormir, ¡infalible!

Tips que harán que un día con tu bebé sea más fácil

Cómo elegir los mejores productos para tu bebé

Publicaciones relacionadas