Mi familia

Aprende a preparar el mejor mole verde para celebrar el Día del Padre

No falta mucho para festejar el Día del Padre, una fecha muy especial en la que puedes lucirte con una receta muy mexicana. Aprende a preparar un auténtico mole verde, sin duda, un platillo que sorprenderá gratamente a tu papi.

Para prepararlos vamos a necesitar:

Carne
1 ½ kilo de paleta de cerdo
1 cebolla
4 ajos

Mole
⅓ taza de ajonjolí
300 gramos de pepita verde
100 gramos de cacahuate
½ manojo de cilantro
2 ramas de epazote
1 ramo de hojas rábano
5 ramas de perejil
4 dientes ajos
2 tazas de caldo
400 gramos de tomate verde
4 chiles serranos
2 chiles jalapeños
1 cebolla
Caldo de pollo en polvo
Aceite vegetal

Preparación:

En primer lugar, vamos a cortar la carne en trozos para que se cueza mejor y más rápido. Mientras tanto, pon a hervir 3 litros de agua con dos puñitos de sal, los ajos, la cebolla y la carne. Deja cocinando durante 2 horas y no olvides retirar la espuma que se vaya formando.

En lo que está, vamos a preparar el mole. El primer paso es tostar el ajonjolí en un comal a fuego lento. Retíralo en cuanto cambie de color, agrega un poco de aceite y pon a tostar las pepitas. Retíralas y dora los cacahuates. Ahora, vas a moler todas las semillas. Para que quede una pasta, lo ideal es hacerlo en un molcajete. Si no tienes, usa una licuadora o un procesador de alimentos.

A continuación, pon a dorar 4 dientes de ajos y ½ cebolla rebanada. Mientras tanto, pon a cocer en agua los tomates, los chiles y la otra mitad de la cebolla para hacer una salsa. Ahora, licúa el cilantro, el epazote, las hojas de rábano y el perejil junto con los ingredientes de la salsa. Incorpora la cebolla, los ajos dorados y 4 cucharadas grandes del caldo de la carne. Cuela la salsa y reserva.

Calienta aceite en una sartén y pon a freír las semillas moviendo constantemente. Cuando cambie de color, agrega la salsa. Mueve constantemente y agrega dos cucharadas de caldo de pollo en polvo. Añade la carne y cocina durante media hora. Apaga el fuego cuando aparezca una capa de aceite en la superficie.

Listo, este mole, ¡ya se coció! Sirve con tortillas bien calientitas. Verás que tu papá se pone re contento con este platillo de Reyes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar