Mi familia

Los 10 alimentos esenciales para tu bebé

¿Ya va a comenzar a comer sólidos tu bebé? Tal vez te preguntes qué darle, por dónde empezar, cómo prepararlo. No te preocupes, para eso hice esta lista de 10 alimentos esenciales para tu bebé. Dáselos y estará recibiendo todos los nutrientes que necesita para crecer sano.

1. Aguacate

Los aguacates son ricos en grasas, pero de las buenas. Además, por ser suavecitos y de sabor ligero, a los bebés les encanta. Como tip: aplasta un aguacate maduro con un poco de leche materna o de fórmula hasta hacer una especie de puré.

2. Avena

Los bebés nacen con una reserva de hierro, pero se les termina después de los seis meses, por lo que a esa edad debes comenzar a darles alimentos ricos en hierro, como la avena. Puede ser tibia, con un poco de agua o leche materna o de fórmula. También puedes licuarla.

3. Betabel

Rico en ácido fólico y potasio, el betabel es un vegetal de sabor dulce que los bebés disfrutan mucho. Hiérvelos hasta que estén suavecitos y luego hazlos puré.

4. Brócoli

Un alimento muy completo, que contiene fibra y calcio, entre muchos otros beneficios. Hiérvelo hasta que esté suave, luego córtalo en trocitos muy pequeños y déjalo enfriar antes de dárselo a tu bebé. Si lo acostumbras desde ahora al sabor, ¡después no batallarás!

5. Camote

Dulce, de textura suave, fáciles de preparar: puntos para el camote. Bueno para la vista, la piel sana y contra las infecciones: ¡más puntos para el camote! Hierve y licua hasta hacer papilla.

6. Carne

De pollo y res, la carne aporta proteínas, hierro, niacina y zinc, todos son nutrientes que tu bebé necesita. Eso sí, asegúrate de servirla en puré, ya que hasta la carne que está cortada muy finita puede ser difícil de pasar para un bebecito.

7. Ciruelas

Hazle una papilla de ciruelas a tu bebé en la mañana y dale toda la fibra que necesita para ese día.

8. Lentejas

Además de ser pequeñas, fácilmente convertibles en puré, las lentejas aportan proteínas y mucha fibra. Un alimento económico y muy versátil que te recomiendo para tu bebé.

9. Plátano

¿A qué niño no le gusta el plátano? Al principio, aplástalos para hacerlos puré. Después del año ya puedes dárselos para que los chupen y muerdan ellos mismos. ¡Una bomba de potasio!

10. Yogurt

El yogurt aporta proteínas y tiene la ventaja de que la lactosa ya no se encuentra en su estado puro, por lo que no representa un riesgo para el estomaguito del bebé.

Ojo: no te recomiendo que le des miel ni leche de vaca en su primer añito, ya que no están listos para digerir esos alimentos y pueden caerles mal. Tampoco le des nueces, semillas o cacahuates, ya que se le pueden atorar en el pescuezo.

Ahora que ya sabes qué darle de comer a tu bebé, no queda más que ponerte a practicar, ¡pronto te harás una experta!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar