Consiente a tu familiaMi familia

Los mejores tips para combatir el frío

En época de frío, hay que hacer uso de todos los recursos a nuestro alcance para mantenernos calientes. Por eso decidí hacer esta lista de tips para combatirlo, en la cual incluyo consejos de la abuela e información actualizada por igual. ¡Apúntale!

Capas de ropa delgada

Tal vez tu primer impulso sea ponerte un abrigo o chamarra gruesa; pero, ¿sabías que varias capas de ropa delgada son más efectivas para conservar el calor? Puedes usar ropa interior, blusa, suéter, chaleco y tendrás menos frío que si solo te pones un abrigo grueso encima.

Aísla tu casa

El frío se mete por donde lo dejes, así que no le des opciones. Asegúrate de que no haya ventanas, espacios ni orificios abiertos al exterior en tu casa. Para el espacio que queda entre la puerta y el piso, te recomiendo poner un guardapolvo.

Desayuna avena y miel

Estos dos alimentos contienen un alto contenido de calorías que te ayudarán a mantener la temperatura de tu cuerpo durante el resto del día.

Tómate algo que pique

Algunas bebidas con especias como el té chai o un té de jengibre pueden ser muy efectivas para aliviar el frío. También te recomiendo que intentes con una sopa ligeramente picante, algo que active tu circulación.

El secreto está en los pies

Las extremidades, especialmente los pies, son puertas para que el frío entre a tu cuerpo. Por eso te recomiendo que mantengas tus pies bien cubiertos con calcetines gruesos y botas. Si los frotas con un poco de alcohol, estarán más calientes a lo largo del día. También te recomiendo usar la secadora de pelo para calentar tus zapatos antes de ponértelos.

Acostúmbrate al gorro

Otra parte de nuestro cuerpo que es muy sensible al frío es la cabeza. Si no quieres enfermarte de un resfriado en esta temporada, te sugiero que te pongas un gorro cuando salgas a la calle.

Que el frío no te paralice en este invierno. Con estos consejos para protegerte de él, vas a poder disfrutar de esta época sin problema. ¿Te sabes otros tips? ¡Cuéntame en los comentarios!

También te puede interesar:

5 tips para ahorrar luz esta Navidad

Cuida tu piel en invierno con mis remedios caseros

Cuida tu piel del clima con estos consejos básicos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar