PayPal, la forma segura de pagar en línea. ¡Te enseño a usarlo!
PayPal es un herramienta que te permite pagar en línea de forma segura, fácil y rápida. Olvídate de estar sacando la tarjeta de crédito cada vez que quieres hacer un pago en línea, ¡aquí te explico cómo usarla!
¿Por qué es más seguro?
Cuando pagas directamente con tu tarjeta de crédito o débito, tienes que estar proporcionando tus datos bancarios en cada tienda en línea en la que compras. Esto multiplica las posibilidades de que alguien le dé un mal uso a tus datos.
Paypal funciona como si fuera un monedero electrónico. Solo necesitas dar tus datos bancarios la primera vez, al registrarte. Después, pagas con tu cuenta de PayPal sin la necesidad de compartir de nuevo tu información. PayPal la mantiene en privado.
¿Cómo funciona?
Lo primero que tienes que hacer es registrarte en la página web. Para esto, solo necesitas un correo electrónico (también vas a tener que crear una contraseña). Una vez que estés registrada, el siguiente paso es conectar una cuenta de banco con tu cuenta de PayPal.
Te van a pedir un número de tarjeta, nombre del tarjetahabiente como aparece en el plástico, fecha de expiración de la tarjeta y los tres números de seguridad (igual que si estuvieras haciendo una compra en línea). Puedes conectar una tarjeta de débito y también una de crédito.
Si conectaste una tarjeta de débito, puedes transferir dinero desde ahí a tu PayPal, para que tengas un saldo con qué pagar. Este paso es muy sencillo, solo tienes que escribir la cantidad que deseas transferir y, un clic después, el dinero estará en tu cuenta de PayPal.
Ahí mismo puedes verificar cuánto dinero tienes como saldo y si necesitas retirarlo también es posible regresarlo a tu tarjeta de débito.
Si conectaste una tarjeta de crédito, el cargo se hará directamente a esa tarjeta y solo tienes que pagar en tu banco o transferir el dinero, como lo harías con cualquier otra compra.
Finalmente, lo bueno: ¡a comprar! La gran mayoría de tiendas en línea en la actualidad admiten pagos con PayPal, así que no tendrás problemas por ese lado. Cuando estés lista para pagar, selecciona PayPal como método de pago y te van a pedir que introduzcas tu correo electrónico o nombre de usuario. Casi siempre, tienes que introducir tu contraseña o confirmar la compra con un clic. ¡Eso es todo!
Como ves, usar PayPal para comprar en línea es seguro y muy fácil. Una vez que descubras esta herramienta y la empieces a usar, vas a entender por qué es el método de pago preferido por todos.