Mi familia

Tips para prevenir accidentes en el hogar si tienes bebés

Tener bebés es algo hermoso pero ¡ah!, cómo cambia la vida. Cuando las pequeñas bendiciones llegan al hogar, tenemos que empezar a pensar en cosas que nunca antes habíamos considerado. Por ejemplo, qué tan seguro es nuestro hogar para ellos.

Aquí tienes mis mejores tips para prevenir accidentes en el hogar si tienes bebés o niños muy pequeños. ¡Abusada!

Cubre los enchufes

Compra unos protectores de plástico para tus enchufes eléctricos. A los bebés les encanta meter los dedos en ellos y pueden electrocutarse. Estos protectores son fáciles de usar y baratos, solo insértalos en los enchufes mientras no tengas algo conectado. Puedes, simplemente, poner un poco de cinta para tapar los enchufes, aunque es una solución temporal ya que pueden descubrir cómo quitar la cinta.

Candados, candados, candados

Los candados se convierten en una necesidad cuando llega un bebé a tu vida. Los necesitas para guardar medicamentos, cajones llenos de cuchillos, productos de limpieza o cualquier otra cosa que tengas que mantener fuera del alcance de los pequeños. Si no quieres tener mil llaves, hay unos de plástico que se abren apretando dos botones al mismo tiempo.

Pon protectores de esquinas para muebles

Hay de varios materiales, la mayoría son acojinados y sirven para cubrir las esquinas puntiagudas de muebles como mesas, libreros, sillas, etc. Cuando tus niños recién aprenden a caminar, hasta esos muebles se convierten en un peligro para ellos y debes estar preparada.

Reja para las escaleras

Si tu casa es de dos niveles, necesitas una rejilla para ambos extremos de las escaleras, ya que los niños suben y bajan sin que te enteres en cuanto aprenden a caminar. Evita accidentes en los escalones y mantenlos siempre a la vista instalando estas rejas.

Tapetes antiderrapantes

Este es bien importante para el baño. Consíguete tapetes antiderrapantes para poner en la regadera, ya que es común que los peques se resbalen a la hora de bañarse y esto puede ocasionarles una herida grave. Tú puedes prevenir que esto suceda con este tipo de tapetes.

¿Se me olvida algo? Compártenos en los comentarios otros tips para prevenir accidentes con tus bebés en casa. ¡Entre todas nos ayudamos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar