Recetario

5 recetas ideales para compartir en la oficina

Seguro te ha pasado: llevas tu comida a la oficina, alguien te pide que le compartas porque se ve riquísimo y te encuentras ante una encrucijada. Compartir y quedarte con hambre o no, esa es la cuestión.

Si tú también tienes corazón de pollo como yo y terminas compartiendo de todos modos –o si, por el contrario, no compartes nunca y ya no quieres quedar como la mala, aquí tienes 5 recetas ideales para compartir en la oficina con los compañeros de trabajo.

No te pongo cantidades para que tú le midas según el grupo. Todos son fáciles de transportar en recipientes de plástico y súper fáciles de preparar.

1. Sopa fría de coditos

Cuece los coditos de pasta antes con un poco de sal. Ya que tengas los coditos cocidos, mézclalos con mayonesa (o media crema), jamón cortado en cuadritos, zanahoria (puede ser cruda o cocida) y chícharos. Delicioso, económico, rápido de hacer y muy rendidor.

2. Ensalada rusa

Pela papa y zanahoria, córtalas en cubitos y ponlas a cocinar en agua con sal a fuego medio alto, hasta que estén tiernitas –agrega chícharos en los últimos minutos. Retira del fuego, escurre y deja que enfríen. En otro recipiente, mezcla mayonesa, crema, sal, pimienta y tomillo hasta que se incorporen. Júntalo todo, añade trocitos de apio y cebollín, revuelve y refrigera.

3. Ensalada verde

Corta una lechuga orejona y una taza de espinaca fresca, todo en tiras. Corta brócoli en “arbolitos” y cuécelos en agua hirviendo durante 30 segundos. Corta pepino en tiras o rodajas y aguacate en cubitos. Mézclalo todo, añade limón, aceite de oliva y sal al gusto. Puedes espolvorear un poco de cilantro también.

4. Ceviche de pepino

Corta en cuadritos: pepino, zanahoria, tomate, aguacate y mango (si es temporada). Pica finamente: cilantro, cebolla morada y chile serrano. Mezcla todo esto en un recipiente hondo con: jugo de naranja, jugo de limón (abundante), jugo Maggie, salsa inglesa, sal y pimienta, todo al gusto. Revuelve bien y refrigera.

5. Guacamole

Machaca aguacates en un recipiente, exprime jugo de limón y salpimienta al gusto. Ahora, pica finamente un poco de cebolla, un tomate y unas ramitas de cilantro. Mezcla los ingredientes en un recipiente con los aguacates y listo. ¡Lleva una buena dotación de totopos crujientes!

Con estas recetas para compartir en la oficina, ¡te vas a convertir en la favorita de todos! Ahora que lo pienso, tal vez te convenga guardarle un poco al jefe.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar