Recetario

Consiéntete con unos chilaquiles deliciosos y económicos

Además de que se pueden hacer en poco tiempo, los chilaquiles son deliciosos y económicos, ¡puedes prepararlos por menos de $50 pesos! Aquí te dejo mi receta para que te consientas con unos ricos chilaquiles.

Ojo, es para una porción, si vas a consentir a otros también, tienes que calcular las cantidades.

Para hacer los totopos

Corta un tercio de kilo de tortillas en triángulos y pon estos trozos a freír en un sartén lleno de aceite. Cuando estén crujientes, retira del fuego y ponlos a escurrir sobre servitoallas o tela absorbente. Si quieres que queden muy crujientes y menos grasosos, puedes prepararlos la noche antes y dejar secando para que estén listos en la mañana.

El secreto es la salsa

Pon a hervir 3 tomates verdes (o jitomates, dependiendo de qué color quieres que sea tu salsa) y dos chiles serranos a fuego alto, durante 5 minutos. Luego, licúalos junto con media cebolla, un diente de ajo, sal y pimienta al gusto. Pon a hervir la salsa en una sartén con una cucharada de aceite. También puedes agregar una ramita de epazote, les da muchísimo sabor. Cuando esté hirviendo, baja a fuego medio y deja cocinar otros 5 minutos o hasta que esté espesa (hay que estarle moviendo).

Crujientes o mojados

Si te gusta que los chilaquiles sean muy crujientes, echa los totopos a un plato y vierte encima la salsa. Si los prefieres un poco más suaves, echa los totopos a la salsa y deja que se remojen durante un par de minutos antes de servir. Algunas personas aprovechan para rayar un poco de queso manchego en este paso, ¡chilaquiles gratinados!

El toque final

Para terminar, una porción generosa de crema y queso fresco le dará ese balance perfecto a tus chilaquiles. Remata con unas ramitas de cilantro y un poco de cebolla cruda picada y, ya que estamos en eso, sirve con frijolitos refritos.

Opcional

Con un poco más de tiempo y presupuesto, puedes echarles pollo deshebrado o un huevito estrellado, ¡quedan deliciosos!

Esta receta de chilaquiles te salvará la vida un día que tengas que preparar un desayuno rápido y muy económico. ¡Disfruta!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar