Siéntete bien

Alimentos con fibra que ayudan a tu digestión

Imagina que tus intestinos son como una tubería que se va tapando con el tiempo. ¿Cómo los limpias? La manera más efectiva es incluir suficiente fibra en tu dieta para regular el paso de todo lo que se mueve por ahí.

Continúa leyendo para saber qué alimentos te ayudarán a mejorar tu digestión y aumentar la absorción de nutrientes.

Frutas de temporada

Aprovecha las frutas de temporada del súper y come una o dos piezas al día. Las manzanas, la papaya, el melón, las peras y las uvas son algunas de las frutas que aportan una mayor cantidad de fibra a tu organismo.

Cereales para iniciar el día

Por la mañana, la mejor manera de activar el intestino es iniciar con un desayuno rico en fibra. Prepara una porción de avena e incluye una fruta picada. Estos dos alimentos trabajarán en conjunto a favor de tus intestinos.

Legumbres

Además de darte una gran cantidad de proteínas, las lentejas, los frijoles, los garbanzos o la soya te ayudarán a cubrir las necesidades diarias de fibra. Para mejores resultados, cómelas entre 2 a 4 veces por semana.

Verduras crudas

Los nutriólogos recomiendan comer 2 tazas de verduras crudas al día. Prepara una ensalada con diferentes tipos de hojas e incluye verduras ralladas como calabacitas o zanahorias. Si te cuesta trabajo comerlas crudas, agrega sal con limón o algún aderezo que te guste.

Sustituye

Muchas veces, lo único que necesitamos es sustituir algunos alimentos. Por ejemplo, en lugar de comer pan blanco, opta por pan integral. Esto hará una gran diferencia, ya que su aportación de fibra y nutrientes es superior. De igual manera, sustituye el arroz blanco por arroz integral. ¿Ya me vas entendiendo?

Además de mejorar tu digestión, los alimentos ricos en fibra te ayudarán a sentirte más llena, evitando que comas de más. Así que ya sabes, elige una dieta saludable y verás que te sientes más ligera que nunca.

También podría interesarte: 

Recetas saludables: sopas fáciles, económicas y deliciosas

Te comparto mis desayunos saludables favoritos

Estos alimentos harán que tus uñas estén fuertes y saludables

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar