Siéntete bien

Aprende mis tips para elegir los pescados y mariscos más frescos

A la hora de comprar pescados y mariscos, es muy importante escoger los más frescos. Aunque parece una tarea complicada, es muy fácil siguiendo estas recomendaciones. Anota mis tips para aprender a elegir los mejores productos del mar.

Divide y vencerás

Cuando vayas al mercado, recuerda que la mejor manera es escoger según se trate de pescado, camarón, pulpo y ostiones. A continuación, encontrarás una guía para revisar según lo que necesitas para tu o tus platillos. ¡Toma nota!

Camarones

Para saber si los camarones están frescos, checa que la cabeza tenga una consistencia dura. Si se siente aguada, no te arriesgues, ya que es peligroso consumir camarones pasados. Fíjate que sus patas y sus antenas estén bien pegadas al cuerpo. Finalmente, revisa que tenga un olor agradable a mar.

Jaibas

Si vas a preparar jaibas, checa que su concha no esté rota. Esto también aplica para las ostras y las almejas.

Pulpo

Un pulpo fresco tiene la piel y los tentáculos firmes y resbaladizos. Checa que tenga un color brillante entre rosa y morado. Desde luego, su olor debe ser fresco, como si fuera sal de mar.

Ostiones:

Aquí, la clave está en comprarlos con todo y sus conchas. Estas deben de estar completamente cerradas y con un aroma a mar.

Pescado:

En primer lugar, revisa que los ojos luzcan un poco salientes y sean transparentes. Fíjate que la pupila se vea negra y brillante. En cuanto a la piel, debe sentirse firme y elástica, con bastantes escamas. Por último, asegúrate de que no tengan un olor agrio. Solo lleva los que tengan un aroma a agua de mar.

Una gran manera de disfrutar de la Cuaresma, es cocinando platillos con pescado o mariscos. Recuerda que estos productos del mar deben de estar frescos para que su sabor esté al 100% y no te hagan daño. Estoy segura que con mis consejos aprenderás a elegir los mejores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar