3 desayunos que puedes hacer juntando tu morralla
Si tienes algo de morralla en el cajón y quieres usarla para preparar el desayuno, continúa leyendo para conocer 3 recetas fáciles, económicas y muy rendidoras. Checa estos platillos que puedes cocinar con menos de $50.
Burritos de huevo
Para prepararlos vamos a necesitar:
- 1 paquete de tortillas de harina
- 4 huevos
- 1 taza de frijoles refritos
- Aceite
Preparación:
En primer lugar, bate los huevos para freírlos en una sartén con aceite. Ahora, calienta los frijoles y unta una cucharada en cada tortilla. Por último, distribuye el huevo en cada tortilla y calienta cada burrito en el comal. Listo, ¡así de fácil tienes un desayuno exquisito, nutritivo y muy económico!
Huaraches de nopal
Para prepararlos vamos a necesitar:
- 6 pencas de nopal asadas
- 1 taza de frijoles refritos
- 150 gramos de queso fresco desmoronado
- 1 jitomate en rebanadas
- 1 taza de lechuga rebanada
- Salsa al gusto
Preparación:
Unta frijoles al gusto en cada penca de nopal. Ahora, ponle dos rodajas de jitomate, lechuga al gusto y un puño de queso fresco. Calienta cada huarache en un comal y sirve con la salsa que más te guste. Ligero y muy saludable, este platillo es ideal para comenzar el día con toda la energía.
Hotcakes de avena
Para prepararlos vamos a necesitar:
- 2 tazas de avena
- 1 taza de leche
- 2 huevos
- ½ cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- Miel al gusto
Preparación:
Licúa los ingredientes, menos la mantequilla, para hacer la masa de los hotcakes. Ahora, calienta una sartén para derretir la mantequilla. Extiende una porción de masa y recuerda voltearla constantemente para que no se quemen. Así de fácil, tus hotcakes están listos para iniciar el día. ¡Sírvelos con un toque de mantequilla y miel para un sabor espectacular!
Así que ya sabes, para iniciar el día con todo la pila, nada como estas recetas que además de nutritivas, son amigables con tu bolsillo.