3 divertidas maneras de hacer brochetas con salchichas
Deliciosas y muy versátiles, las salchichas son un alimento que gusta a chicos y grandes. Aprende estas 3 recetas para hacer brochetas con salchichas y verás que son un éxito en casa. ¡Manos a la obra!
Brochetas de salchichas con vegetales
Ingredientes
- 6 salchichas
- 1 cebolla morada
- 1 pimiento
- 2 calabacitas
- Sal y pimienta
- Palitos para brochetas
- Aceite
Preparación
Rebana las salchichas, la cebolla, la calabaza y el pimiento. Coloca las verduras con las salchichas en los palitos de manera alternada. Ponlas a asar en un comal con un chorrito de aceite durante 10 minutos. Durante ese tiempo, asegúrate de voltearlas hasta que estén bien doraditas. Salpimienta y disfruta de esta delicia de inmediato.
Brochetas tempura
Ingredientes
- 10 salchichas
- 200 gramos de harina de trigo
- 1 huevo
- ½ vaso de leche
- 1 cucharada de levadura
- Sal
- Aceite
- Catsup y mostaza al gusto
- Palitos para brochetas
Preparación
Mezcla la harina, el huevo, la levadura y la leche en un recipiente. Agrega sal al gusto y bate hasta tener una masa bien parejita. Mete cada salchicha en los palitos de brocheta y sumerge en la preparación hasta cubrir completamente. Calienta suficiente aceite en una sartén y pon a freír cada salchicha. Una vez fritas, déjalas reposar sobre papel absorbente un par de minutos. Decora con un toque de catsup y mostaza y disfruta de inmediato.
Brochetas de salchichas adobadas
Ingredientes
- 6 salchichas en trozos
- ½ cebolla en trozos
- 1 pimiento en trozos
- 1 taza de chile guajillo desvenado
- 1 diente de ajo pelado
- ¼ de cucharada de vinagre blanco
- Sal al gusto
- 1 pizca de comino
- Palitos para brochetas
Preparación
Pon a tostar los chiles guajillo en una sartén a fuego medio, cubre con agua caliente y deja remojar hasta que se suavicen. Licúa los chiles con el ajo, el vinagre, el comino, la sal y un chorro del remojo hasta tener una salsa bien parejita. Ensarta los trozos de las salchichas en los palitos alternando con el pimiento y la cebolla. Barniza las brochetas con el adobo y ponlas a asar. En cuando los ingredientes queden bien cocidos, sirve de esta delicia.
Como puedes ver, las brochetas de salchicha son un alimento sencillo, rendidor y súper fácil de preparar. ¡Anímate a hacerlas en casa!